Liberty forma a los mediadores de Álava y Vizcaya en el seguro de accidentes



Organiza una jornada en el Colegio de Mediadores de Seguros de Bizkaia

Liberty Seguros celebró en la sede del Colegio de Mediadores de Seguros de Bizkaia una jornada de formación destinada a los mediadores vizcaínos y alaveses, con el objetivo de complementar los conocimientos de estos profesionales sobre el asesoramiento en materia de seguros de accidente.

En esta sesión formativa, que se realizó con el título El Seguro de Accidentes, Miguel Ángel Pérez Barranco, del área de productos diversos de Liberty Seguros, abordó los distintos tipos de seguro de este ramo y la evolución y perspectivas de este ámbito, concluyendo la jornada con un debate sobre el tema en el que pudieron participar todos los asistentes. El curso fue seguido por más de 20 mediadores.

La jornada contó con diversas partes en las que se señalaron los conceptos generales de los seguros de accidentes y se destacaron los distintos factores de riesgo como es el caso de la salud, la edad o los riesgos morales y financieros, ocupacionales o profesionales. También se detallaron los diferentes tipos de accidentes, productos y garantías, los grados de incapacidad, el baremo de invalidez, las exclusiones o la fiscalidad de este ámbito asegurador. Además se hizo un análisis de la evolución en el mercado español de estos seguros, de su rentabilidad y la cuota de mercado por canales.

Previa a la ponencia de Pérez Barranco, Juan Carlos Echevarría, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Bizkaia, había presentado a los alumnos la entidad, sus principios y compromisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *