Liberty Seguros apoya a la iniciativa Carbonpedia en su primer aniversario



Liberty seguros CarbonpediaAyer se presentó en Madrid el Informe “Un año de Carbonpedia” en el que la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) realiza un balance de las huellas de carbono calculada por las entidades españolas. Este informe es el resultado de la puesta en marcha hace un año de la iniciativa Carbonpedia, que cuenta con el apoyo y colaboración del Ministerio de Agricultura a través de Fundación Biodiversidad y en el que Liberty Seguros también participa.

Esta iniciativa busca destacar las políticas climáticas de las entidades española, así como servir de punto de encuentro de dichas compañías, al tiempo que se convierte en toda una base de datos de consulta para consumidores que quieran conocer qué productos seleccionar en base a criterios de sostenibilidad.

Para Jesús Ángel González, responsable de Comunicación del Grupo Liberty Seguros, Carbonpedia es una herramienta “de gran utilidad, pues permite que ciudadanos y empresas concienciadas con el medio ambiente puedan conocer qué estamos haciendo otras compañías y particulares. Es una forma de dar visibilidad a lo que hacemos, con transparencia, servir de ejemplo e incentiva a que otros también calculen”.

La nueva plataforma cuenta, además, con un panel de expertos formado por 13 responsables de RSC de diferentes compañías y sectores que se encargarán del buen seguimiento de la actividad de Carbonpedia.

Más de 30.000 tn de CO2 compensadas en siete años de colaboración

Desde el año 2005, el Grupo Liberty Seguros mantiene una colaboración continua con la Fundación Ecodes, con quien compensa el 100% de sus emisiones de CO2 generadas en el ámbito de su actividad. En estos siete años de colaboración, la compañía ha compensado más de 30.000 toneladas de CO2.

Además, la compañía, dentro de su política medioambiental, ha desarrollado la póliza CeroCO2 con su marca Génesis, que permite que los clientes que contratan su seguro de auto puedan compensar el 100% de las emisiones de CO2 obteniendo el certificado correspondiente y convirtiendo en “verdes” los desplazamientos de su vehículo durante el primer año de la vida del seguro. Más de 4.100 toneladas de CO2 han sido compensadas por este método.

Esta compensación y el compromiso continuo por la reducción de emisiones le vale a la compañía el sello CeroCO2 que concede Ecodes a las empresas más comprometidas en su política medioambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *