Liberty Seguros apoya una nueva edición del campeonato de Promesas Paralímpicas 

Liberty Promesas Paralímpicas. Noticias de seguros

Liberty Seguros, como parte de su apuesta  por la inclusión y la diversidad, apoyó este fin de semana en Toledo una nueva edición del Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo. Con esta competición, llevada a cabo en coordinación con el Comité Paralímpico Español, la aseguradora permite que cualquier joven, sin importar su discapacidad, pueda competir y desarrollarse en el mundo del deporte.

En esta ocasión, los casi 200 participantes y las cinco plusmarcas nacionales conseguidas hicieron que el campeonato se consolidara como una de las citas deportivas más señaladas en el panorama nacional.

Resultados

En concreto, los récords obtenidos vinieron de la mano de los atletas con discapacidad física Alberto Ávila (en 100 metros clase T64) y David Fernández (en lanzamiento de peso F57), la lanzadora con parálisis cerebral Tania Castillo (también en peso, clase T38) y la velocista con discapacidad visual Alba García (en 100 y 200 metros T12), las dos últimas componentes del Equipo Liberty de Promesas.

Además de los magníficos resultados de Tania y Alba, destacaron otras jóvenes promesas del atletismo paralímpico nacional. El podio final quedó compuesto por Iván Hernández, del ISS L’Hospitalet Atletisme, (oro), Alba García Falagán, de la ONCE de Madrid, (plata) y Nagore Folgado, de la ONCE de la Comunidad Valenciana, (bronce). Muy destacada fue también la actuación de otros componentes del Equipo Liberty como Joan Sirera, Winsdom Ikhiuwu, Nuria Pascual o Gerard Vivas.

El Campeonato ha contado también con la participación de jóvenes atletas entre los 10 y los 20 años y atletas absolutos que buscaban conseguir las mínimas para los JJOO de Tokio. Entre ellos, se encuentran atletas de la talla de Meritxell Playá, Yassine Ouhdadi, Sara Martínez, José Manuel Quintero, Sara Andrés, entre otros.

Liberty Seguros y el deporte Paralímpico

Esta iniciativa, lanzada por la compañía en 2012, ha sido durante estos años el paso previo para estos jóvenes deportistas para poder ir incorporándose al Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) y poder formar así parte del Equipo Paralímpico Español y participar en futuras competiciones internacionales.

De hecho, este escalón previo del Equipo Liberty permite reflejar la evolución de sus miembros, algunos de los cuales han acabado convirtiéndose en medallistas olímpicos, como el atleta paralímpico Gerard Descárrega.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *