Liberty Seguros convierte Atocha en una pista de atletismo inclusiva para presentar la VII Carrera Liberty



La madrileña estación de Atocha se convertirá en una pista de atletismo gigante hasta el viernes con diez metros de pantalla en la que todos los ciudadanos podrán batirse en duelo con atletas olímpicos y paralímpicos por el Reto Carrera Liberty.

El Reto Carrera Liberty es una iniciativa de Liberty Seguros de concienciación popular que convierte el vestíbulo de la céntrica estación en una pista de atletismo virtual. Pantallas gigantes de 10 metros reproducirán recreaciones de diferentes atletas con o sin discapacidad entrenando para la Carrera Liberty, que se celebra el domingo 1 de junio en Madrid.

A lo largo de ese recorrido los ciudadanos participantes podrán correr al lado de estos deportistas en sus mismas condiciones; en un duelo en el que se puede comprobar el esfuerzo y afán de superación que caracteriza a todos ellos.

El Reto lo presentaron Chema Martínez, Álvaro Encinas, Jairo Ruiz, Gerard Descarrega y Marcos Blanquiño; todos ellos deportistas olímpicos y paralímpicos contra los que se ha podido competir y con los que se ha podido hablar de esta experiencia virtual. Asimismo, Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español y Jesús Ángel González, responsable de Comunicación de Liberty Seguros, asistieron al acto.

A lo largo de toda la semana y hasta el próximo viernes 30 de mayo, los ciudadanos y viajeros que atraviesen la estación de Atocha podrán participar de este Reto y llevarse un recuerdo del mismo.

“Iniciativas como ésta, en las que la gente se pone en la piel de deportistas paralímpicos, acercan aún más a la sociedad nuestro espíritu de superación diario”, ha señalado Alberto Jofre. Por su parte, Jesús Ángel González ha explicado que “corriendo la Carrera entenderemos que no hay barreras y que, en el deporte, todos compartimos una misma meta. Con el Reto nos colocamos en el lugar de un deportista paralímpico y sentimos lo que es en nuestra propia piel. Ambos son el ejemplo perfecto del deporte inclusivo”.

El domingo la Liberty llena Madrid

El domingo día 1 de junio, a las 9:00 de la mañana la séptima edición de la famosa Liberty transcurrirá por las calles más céntricas de la capital madrileña, comenzando en la calle Goya, frente al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Un trazado de diez kilómetros, en el que atletas olímpicos, paralímpicos y aficionados al atletismo con y sin discapacidad compartirán una meta común bajo la bandera de la integración de la discapacidad. A esos diez kilómetros de ‘Una meta para todos’, se sumarán además las ya tradicionales carreras infantiles y la Carrera de la Superación.

En años anteriores la Liberty completó al máximo sus inscripciones hasta llegar a los 10.000 corredores, este año las inscripciones se cierran el 29 de mayo y ya se han entregado un 70% de los dorsales.

Este año se donarán 3 euros de cada inscripción al Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo. Un equipo compuesto por un grupo de jóvenes profesionales del deporte al que Liberty Seguros apoya en todo lo necesario para que consigan un futuro dentro del mundo del paralimpismo. De este modo cada corredor que quiera participar en la carrera podrá inscribirse por 10 euros, siendo un único euro el coste de inscripción para las carreras infantiles, que tendrá que realizarse directamente en la feria del corredor que se celebrará los días 30 y 31 en El Corte Inglés de Nuevos Ministerios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *