Liberty Seguros gana 64 millones de euros en 2012, un 26% más



El Grupo Liberty Seguros, que integra las marcas Liberty Seguros, Génesis y Regal, obtuvo en 2012 un beneficio de 64 millones de euros, un 26% más que en 2011. El volumen de primas de la compañía en España cerró el ejercicio en 739,3 millones de euros procedentes de las grandes líneas de negocio donde opera el Grupo: Auto, Hogar, Vida y otros productos No Vida (multirriesgo industrial, comercios, embarcaciones, etc.). Esta cifra que representa un descenso del 2,2% con respecto a 2011, según señala la compañía que dirige Enrique Huerta.

Los ingresos totales del grupo asegurador alcanzaron los 820,1 millones de euros, un 2% menos que en 2011. Además, Liberty ganó cuota de mercado en sus principales líneas de negocio. Así, Auto, donde el Grupo Liberty se sitúa 7º en el ranking, fue el que generó un mayor volumen de primas con 473,8 millones de euros, un 3% menos que un año antes. El grupo alcanzó los 1.9 millones de pólizas No Vida, con un crecimiento del 3,9%.

Liberty destaca que la mediación continúa siendo el canal más estratégico para el Grupo Liberty Seguros para la distribución de sus productos y servicios: la red de más de 2.500 mediadores repartida por todo el territorio generó la mitad del negocio del grupo asegurador.

Las dos compañías que componen legalmente el Grupo Liberty Seguros superaron con holgura la cuantía mínima exigida del Margen de solvencia. De hecho, Liberty Seguros la supero en 4,9 veces hasta alcanzar los 596,2 millones de euros y Génesis en 4,6 veces hasta 147 millones de euros.

El mediador, clave

La figura del mediador sigue siendo básica en el negocio de Liberty, de hecho representa prácticamente la mitad del negocio de la compañía, una cifra que se quiere incrementar en los próximos años.

Una muestra de su compromiso son las acciones de apoyo que Liberty realiza con los colegios de mediadores, con los que el año pasado alcanzó acuerdos de diversa índole. Además de los que existen con asociaciones como E2000, Adecose o el código de buenas prácticas del Centro de Negocios de Seguros del Consejo Nacional de los Colegios de Mediadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *