Liberty Seguros lanza una campaña en la que el mediador es el protagonista



Liberty Seguros ha desarrollado una campaña de publicidad en cuya definición ha involucrado totalmente a sus mediadores. Estos profesionales han participado en todo el proceso de creación de la campaña, desde su diseño hasta su elaboración.

En esta nueva campaña los mediadores no solo son los protagonistas del anuncio sino también los que están detrás de él. A través de un microsite exclusivo diseñado por la compañía para los mediadores, éstos han podido escoger al actor protagonista, el vestuario y incluso el guion del nuevo spot de televisión “porque nadie mejor que ellos sabe cómo es un mediador”, explica la aseguradora.

En cuanto a la elección del papel protagonista, se plantearon tres perfiles diferentes que representaran al mediador en el spot. Finalmente, los mediadores eligieron con un 59% de los votos a Cristina, el único perfil femenino planteado entre las tres opciones. Este dato refleja la evidente evolución de esta profesión, históricamente masculina, hacia un perfil cada vez más igualitario entre hombres y mujeres. Por otra parte, los mediadores escogieron el tipo de vestuario y el estilo que querían que definiera al protagonista.

En esta ocasión, una gran mayoría, el 66%, escogió el estilo casual como el que más les identifica. Se trata de una profesión basada en la cercanía con el cliente y este estilo es un punto intermedio que agradó a muchos de los que votaron.

Finalmente se pudo votar el guion de los spots, donde resultó elegida por una amplia mayoría la tercera opción con un 84% de los votos, en la que se ofrecía una imagen más clara sobre el trabajo que realizan estos profesionales en su día a día.

La importancia del canal mediado

Liberty quiere, de este modo, destacar el valor y el rol de sus mediadores como pieza fundamental del funcionamiento de su negocio. El trato cercano y la profesionalidad son dos de sus principales atributos, en ocasiones poco conocidos, y esta campaña quiere ponerlos de relieve.

“Sólo puede aparecer un mediador en la campaña, pero queremos que todos sean protagonistas y se sientan identificados, por eso les incluimos en la campaña desde el principio, incluso antes de que estuviera producida y rodada”, señala Juan Miguel Estallo, director de marketing y clientes de Liberty Seguros.

Liberty Seguros cuenta con más de 2.300 mediadores por todo el territorio español y en esta iniciativa han participado 664 mediadores. La aseguradora, con esta campaña, va un paso más allá en su objetivo de posicionar la imagen del mediador en la sociedad.

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