Liberty Seguros organiza charlas culturales con escritores



Los empleados tuvieron la ocasión de conocer y hablar con los autores Kirmen Uribe, Santiago Posteguillo y Marc Pastor

Liberty Seguros ha organizado charlas culturales en sus tres sedes -Madrid, Barcelona y Bilbao- durante los meses de septiembre y octubre, con tres autores para motivar la curiosidad literaria de quienes forman parte de la compañía y sus familiares.

La iniciativa, enmarcada en el programa NoSoloWork (cuyo lema es tu trabajo no es solo trabajo, es mucho más), invitó a los escritores Santiago Posteguillo, en la sede de Madrid; Marc Pastor, para Barcelona; y Kirmen Uribe, en Bilbao.

Los autores fueron elegidos por los propios empleados a través de una votación en la red social interna MyConnections. Durante el verano, los empleados votaron los libros, los leyeron a través del bookcrossing interno de la compañía y por último han podido compartir sus impresiones con los autores en persona.

“Estas sesiones motivan nuestra curiosidad literaria y la de nuestras familias. Nos permiten compartir las inquietudes culturales con nuestros compañeros en un espacio dentro de la oficina, pero sin que tenga que ver con el trabajo. Este es el espíritu de NoSoloWork, un programa que tiene el objetivo de que seamos más felices dentro y fuera del trabajo”, explica José Carrón, responsable de bienestar de Liberty Seguros.

Para los propios autores ésta ha sido también una experiencia diferenciadora, que muestra cómo Liberty busca alternativas para trasladar la cultura a sus empleados, como ya lo hizo este año con la visita a los museos, o el pasado año con la exposición de obras de los empleados.

En este contexto, el autor Santiago Posteguillo, que dio su charla en la sede de Madrid, explica: “Las empresas que entienden que lo más preciado que tienen son sus empleados son las que más triunfan. Y en ese camino de éxito, buscar fórmulas para tener empleados más completos no sólo en destrezas técnicas específicas sino en formación global humanística y cultural es el gran secreto para que las empresas en su conjunto sean mejores que sus competidores”.

Por su lado, Kirmen Uribe añade con respecto a su experiencia en la compañía: “Mi visita resultó ser una grata sorpresa. Habrá pocas empresas que organicen esta serie de actos culturales entre sus empleados. El encuentro fue muy ameno y enriquecedor y los empleados se mostraron muy interesados. Difundir la cultura en el mundo de la empresa es un seguro en sí mismo”.

Marc Pastor también explica con respecto a su experiencia: “En el trabajo acostumbramos a hablar de todo un poco y de nada en concreto. Así que encontrarse todo un grupo de compañeros interesados en charlar sobre una novela es un auténtico privilegio. Si a eso sumamos que fue un rato distendido y divertido, no podía salir más contento”.

NoSoloWork se puso en marcha hace tres años y sus acciones las desarrolla un equipo multidisciplinar de personas que forman parte de los departamentos de bienestar y comunicación corporativa de la compañía. El proyecto tiene como objetivo “hacer más felices a aquellos que forman parte de Liberty, acercando su faceta personal y profesional”. En definitiva, un programa para aumentar la satisfacción del empleado en la oficina, y fuera de ella a través de distintas actividades.

Este programa agrupa todas aquellas actividades que se desarrollan en la compañía y que no tienen que ver con trabajo. De esta forma, el proyecto tiene varias vertientes, cada una con una línea gráfica diferente. Por iniciativas como ésta, la aseguradora ha ganado este año en el ranking de las 50 Best Places to Work en España, en la categoría de empresas de más de 1.000 empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *