Liberty Seguros reúne en Granada a mediadores especializados en expatriates



Liberty Seguros celebró la semana pasada en Granada la XI edición de la Convención Workshop & Fun, el encuentro con mediadores de seguros especializados en expatriates, los ciudadanos extranjeros que tienen su residencia habitual en España.

En esta edición, entre otros temas, se han compartido experiencias en el trabajo con expatriates, el papel que ejercen las redes sociales en el sector o las últimas novedades en seguros adaptados para este colectivo. Además, a lo largo del encuentro, se ha analizado la evolución de mercados de expatriados en crecimiento, donde destaca la población procedente de Rusia.

Durante la primera jornada de esta reunión se entregaron los premios Reconocimiento a los cinco mejores mediadores del ramo. El segundo y último día del encuentro se ha destinado a realizar una visita cultural a Granada, explica la compañía en un comunicado.

Para Josué Sanz, director general de Negocio del Grupo Liberty Seguros, “el mercado expatriates es un mercado diferente en el que la atención y el asesoramiento de los mediadores es clave para un cliente que no vive en su país”. Por su parte Iván Ortego, Director del Negocio Expatriates de Liberty, comentaba que “el cliente internacional debe poder confiar su hogar, su coche, su futuro a una aseguradora que entienda su situación y sus necesidades, que son especiales por estar fuera de su casa. Esa confianza solo se consigue con la experiencia y los años de trabajo en este mercado”.

En España, Liberty Seguros es una de las principales compañías aseguradoras en ofrecer sus productos a los residentes internacionales y que cuenta con una unidad específica y un centro de servicio exclusivo para ellos. Las zonas donde se concentra mayor número de clientes expatriates son Andalucía, Levante, Canarias y Baleares.

Dentro de los expatriates, existe un predominio de ciudadanos procedentes de otros países de la Unión Europea, como Reino Unido o Alemania, pero también de mercados emergentes como Rusia. Una población que exige una oferta de seguros que se adapte, específicamente, a sus necesidades y que presenta interesantes oportunidades de crecimiento de cara a los próximos años, explica Liberty Seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *