Línea Directa alcanza los 2,5 millones de clientes



La compañía aseguradora bate su récord de personas en cartera

Línea Directa Aseguradora ha alcanzado los 2,5 millones de clientes en cartera, para la aseguradora “todo un hito en la historia de la compañía, que se consolida como una de las entidades que mayor crecimiento ha experimentado en nuestro país en los dos ramos en los que está presente: Auto y Hogar”. El sector de automóvil, la base de la actividad de Línea Directa, cuenta ya con 2,1 millones de clientes, mientras que el de hogar supera los 400.000.

Línea Directa destaca que ha logrado esta cifra “de forma totalmente orgánica, es decir, póliza a póliza, sin haber recurrido a fusiones ni adquisiciones de carteras”.

En el primer semestre del año, la cartera de la compañía se ha incrementado un 7,2%, mientras que la facturación por primas ha aumentado un 8,5%. Según la empresa se trata de “un crecimiento continuo, rentable y sostenible que siempre ha caracterizado la evolución de Línea Directa a lo largo de sus 20 años de historia, convirtiéndola en la quinta aseguradora de Auto en España por volumen de facturación y en la decimotercera en el ramo de No Vida”.

Para Línea Directa estos datos se deben a una estrategia de negocio que apuesta por la multimarca, con iniciativas como Penélope Seguros, Nuez Seguros o Aprecio, y el multirramo, “así como por una oferta innovadora con productos y servicios que se adaptan a las necesidades de cada cliente a unos precios altamente competitivos en el mercado actual”.

Para Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa Aseguradora, “a pesar de los desafíos a los que se enfrenta en este momento el sector, estamos muy satisfechos con el aumento continuado que ha experimentado nuestra cartera de clientes durante los últimos años. O dicho de otra manera, que cada día más personas confíen en nosotros para asegurar sus coches y casas es la prueba irrefutable de que estamos haciendo las cosas bien y un magnífico estímulo para seguir construyendo una compañía cada vez mejor y más grande”.

Para celebrar los 2,5 millones de clientes, Línea Directa ha llevado a cabo una original acción, difundida a través de sus canales en redes sociales, en la que el protagonista ha sido uno de sus asegurados: durante una jornada, la cliente número 2,5 millones tuvo la oportunidad de visitar las oficinas de la entidad en Madrid, donde varios directivos y un grupo de empleados le explicaron las áreas principales de la compañía. Además, como muestra de agradecimiento a su fidelidad y a su confianza, se le hizo entrega de un regalo.

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