Línea Directa gana 43,8 millones hasta junio, un 72% más

Patricia Ayuela, consejera delegada de Línea Directa Aseguradora.

Línea Directa Aseguradora ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 43,8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 72,2% respecto al mismo periodo de 2024. La compañía atribuye este avance al fuerte incremento de ingresos y clientes, así como a la mejora del margen asegurador y la eficiencia operativa.

La aseguradora ha alcanzado su máximo histórico de clientes, con 3,58 millones de asegurados, tras incorporar más de 241.000 nuevos en los últimos doce meses, un aumento del 7,2%. Este crecimiento se ha producido en todas sus líneas de negocio —Autos, Hogar, Salud y Otros Productos—, gracias a una oferta cada vez más competitiva, una mayor fortaleza comercial y el impulso de las ventas digitales.

En términos de facturación, las primas emitidas se situaron en 558,2 millones de euros, un 10,8% más que en el mismo periodo del año anterior. El ramo de Autos, que representa el grueso de su actividad, creció un 11,0%, superando en 2,1 puntos porcentuales la media del sector, según ICEA. También aumentó en más de 161.000 pólizas, hasta alcanzar los 2,63 millones de clientes en esta línea.

En Hogar, Línea Directa elevó sus primas un 7,5%, hasta los 84,5 millones de euros, mientras que la línea de Salud creció un 13,6%, impulsada por el auge de los seguros más completos, que ya representan el 64% del negocio en este segmento. Por su parte, la categoría de Otros Productos, que incluye seguros de movilidad, protección del hogar, mascotas y negocios, duplicó su facturación (+103,7%).

Mejora del ratio combinado y mayor rentabilidad de Línea Directa

El ratio combinado de la entidad mejoró en 3,2 puntos, situándose en el 92,3%, impulsado por la reducción de la siniestralidad (71,1%) y la contención de gastos (21,2%). En el ramo de Autos, este indicador descendió al 92,0%, y en Salud mejoró hasta el 133,7%, con una caída de 8,5 puntos porcentuales.

El resultado técnico de la actividad aseguradora creció un 79,5%, hasta los 38,7 millones, mientras que el resultado financiero alcanzó los 22,2 millones, un 33,9% más, gracias a la mejora del rendimiento de las inversiones.

En conjunto, estos resultados han elevado la rentabilidad sobre fondos propios (RoAE) al 23,0%, una de las más altas del sector, y el ratio de solvencia al 193,2%.

“Estamos creciendo de forma destacada en ingresos y clientes, y aumentando de forma sostenida los beneficios”, ha señalado Patricia Ayuela, consejera delegada de Línea Directa, quien también ha destacado que estos resultados reflejan “la fortaleza del modelo de negocio” y “el impacto de la transformación” que está viviendo la compañía.

También te puede interesar: