
Línea Directa Aseguradora celebra su 30 aniversario con ganas de crecer y diversificiar su negocio. La compañía ha anunciado su entrada en el ramo de Multirriesgos para empresas, reforzando su compromiso con autónomos y pequeñas empresas.
Con el seguro Multirriesgo Negocios, la compañía completa su oferta aseguradora para pymes y autónomos, a los que ya ofrece seguros de flotas y seguros colectivos de salud. En su puesta de largo, Línea Directa ha explicado que se trata de “un producto completo y competitivo diseñado específicamente para establecimientos como oficinas, supermercados, clínicas, farmacias, tiendas de ropa y locales de hostelería”.
3,3 millones de clientes potenciales
Este nuevo seguro busca atender las necesidades de los más de 3,3 millones de autónomos y pymes que constituyen el 96% del tejido empresarial español. Línea Directa, con una base de más de 200.000 clientes en este segmento, amplía así su oferta y consolida su posición como un grupo asegurador multirramo.
Su propuesta destaca por coberturas amplias y personalizables, que incluyen protección frente a incendios, robos, daños por agua y fenómenos atmosféricos, así como asistencia informática y jurídica, y garantías de responsabilidad civil.
Línea Directa incluye la cobertura “vricomercio”
Además, el seguro introduce servicios innovadores como un «bricomercio» para pequeños arreglos en los locales y un cotizador digital, el primero del mercado para autónomos y pymes, que permite contratar el seguro de forma ágil y sencilla. La atención personalizada, con asignación de un gestor único por cliente, y precios competitivos consolidan el producto como una opción atractiva. Por ejemplo, las primas para una academia en Barcelona o un bar en Valencia son hasta un 57% más bajas que las del promedio del sector.
Patricia Ayuela, CEO de Línea Directa, subraya que este lanzamiento “representa un paso estratégico en nuestra visión de ser la aseguradora de referencia no solo para particulares, sino también para negocios, ofreciendo soluciones adaptadas, un servicio diferencial y precios competitivos”.
Aunque la compañía no ha dado cifras de captación de negocio, Patricia Ayuela ha confirmado la contratación de las primeras pólizas esta mañana y señala que 2025 será “un año de aprendizaje”.
Línea Directa propone el nombramiento de dos nuevos Consejeros independientes en su Junta General
Línea Directa Aseguradora ha convocado su Junta General de Accionistas para el próximo 10 de abril en Tres Cantos (Madrid), donde el Consejo de Administración propondrá, entre otros puntos, el nombramiento de Marina Specht Blum e Iñaki Berenguer Mediavilla como Consejeros externos independientes.
Ambos candidatos cuentan con una sólida trayectoria profesional en áreas clave para la transformación digital, la innovación tecnológica y el marketing digital, así como una experiencia destacada en el sector asegurador a nivel nacional e internacional.
En caso de aprobación, el nombramiento de estos profesionales reforzará la estrategia de transformación y crecimiento de Línea Directa, especialmente en áreas como Inteligencia Artificial (IA), Big Data y el desarrollo de productos innovadores, consolidando su liderazgo en el sector asegurador tras 30 años de actividad.
También te puede interesar:
- María Abascal, Herbolario Navarro, Vicente Cancio, Equipe Cerámicas y V2C recibirán los Premios Forinvest 2025
- Mutuafondo 2029, la nueva apuesta de Mutuactivos por la renta fija