LISA forma a los corredores en sostenibilidad y seguros

LISA Seguros lanza una serie de vídeos para formar a corredores en sostenibilidad y su aplicación a los seguros.

LISA Seguros ha lanzado una serie de vídeo píldoras sobre sostenibilidad, dirigidas a la formación de corredores de seguros, mediadores y gestores de riesgos. El objetivo de este proyecto formativo consiste en dotar a los profesionales de herramientas y conocimientos que les permitan asesorar a sus clientes en el aseguramiento de riesgos sensibles, relacionados con la economía circular, explica la compañía en un comunicado.

Los vídeos estarán disponibles, de forma totalmente gratuita, en la plataforma de Seguros de Reciclado que LISA activó hace unos meses (reciclado.lisa-seguros.com). “Con estas formaciones pretendemos apuntar conceptos básicos para trabajar con colaboradores formados en el área de sostenibilidad”, concreta Pilar Andrade, CEO de LISA Seguros, en su presentación. A lo largo de siete píldoras se dan a conocer aspectos clave del modelo de economía circular y su ineludible importancia para sociedad e industrias: consejos y mejores prácticas en el control y gestión de residuos, eficiencia energética, el valor de la sostenibilidad medioambiental, la gestión de recursos naturales, así como el impacto de la huella de carbono y otras huellas ecológicas.

La nueva formación de LISA Seguros

Todas las formaciones las imparten los especialistas de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), que impulsa proyectos, estudios e iniciativas enfocadas “a la transición hacia una economía verde, inclusiva y sostenible”. Como señala Víctor Viñuales, director ejecutivo de ECODES: “En el camino hacia la transición justa, sin dejar a nadie atrás, es fundamental la implicación del mayor número de aliados, en todos los sectores, como en el de los seguros. El cambio hacia una economía verde tiene que tener una base sólida y por eso comenzamos con estos vídeos formativos para los agentes, que serán un buen altavoz”, subraya.

“Los principios de sostenibilidad han adquirido una importancia vital y las empresas deben desarrollar modelos de negocio con propósito, por compromiso con la sociedad y porque, además, estas prácticas mejoran la confianza entre sus clientes y por tanto la rentabilidad”, subraya Pilar Andrade, que apuntilla. “El sector asegurador no es ajeno a esa transformación y en LISA estamos decididos a liderar el cambio”. Por eso la aseguradora digital apuesta por el desarrollo de seguros sostenibles, como el que ha creado para las empresas de reciclaje. “Nuestro modelo de negocio aúna innovación y respeto al medio ambiente. En LISA hacemos eco innovación: un proceso a través del cual diseñamos, desarrollamos y lanzamos al mercado productos que reducen el impacto global sobre nuestro entorno”, explica Pilar Andrade.

Los riesgos sensibles

La formación de los corredores en sostenibilidad busca ampliar el impacto de esa línea de trabajo a través de su red de distribución: “En LISA no hablamos de riesgos excluidos, hablamos de riesgos sensibles: y el aseguramiento de riesgos sensibles exige profesionales que ofrezcan a las empresas las respuestas y el asesoramiento que necesitan”, explica.

El canal de vídeos elaborado con ECODES supone la primera fase de un proyecto de formación de mayor alcance, en el que LISA Seguros lanzará webinars, presentaciones y diversos recursos para los mediadores. “Queremos mostrarles cómo en LISA creamos productos sostenibles y que entiendan que estas nuevas formas de aseguramiento les ayudan a diferenciarse y a impulsar su negocio a través de la especialización”, concluye Pilar Andrade.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *