Santalucía ha celebrado la final de la primera edición de su programa de aceleración de startups Santalucía IMPULSA. Durante el evento, que ha tenido lugar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, se ha seleccionado a los tres ganadores del programa y se les ha premiado con 25.000, 15.000 y 10.000 euros, por orden de clasificación, además de contribuir al desarrollo de sus ideas y negocios.
El jurado, formado por el Consejo de Administración de Santalucía, el Comité Ejecutivo y el Director de Transformación Digital y Estrategia IT de la aseguradora, ha tenido que elegir entre los diez proyectos finalistas de Santalucía IMPULSA basándose en criterios como la creatividad e innovación, el talento emprendedor de los candidatos y criterios empresariales en cuanto a potencial, posibilidades de crecimiento, rentabilidad, proyección internacional o impacto económico y social de los proyectos presentados.
El primer premio ha sido para el proyecto Livetonic, asesor financiero on line en Riesgo, Ahorro, Inversión y Jubilación, que ofrece un análisis de necesidades de cobertura que, tras la introducción de una serie de datos, realiza una serie de recomendaciones de productos de protección, ahorro, inversión y jubilación, compara los productos de las diferentes compañías aseguradoras y permite comprar online.
Wibber ha sido la segunda iniciativa premiada, cuyo objetivo es crear una plataforma on line para redes sociales que te recomienda interacciones y encuentra perfiles con los que te interesa conectar y consigue una mayor visibilidad.
El tercer galardón ha recaído en manos de Xenopat, idea que ofrece servicios basados en el uso orthoxenografts, ratones a los que se les implanta un fragmento de tumor humano en el mismo órgano de origen, para el desarrollo de nuevos fármacos oncológicos y para el asesoramiento de tratamientos oncológicos personalizados.
Además, se ha querido premiar a un cuarto candidato con el reconocimiento del público, que a través de un sistema de votación durante el evento ha elegido a wBunker, una app que permite enviar una alerta a los miembros del grupo que se haya determinado previamente, como el proyecto más votado.
«La experiencia ha sido muy enriquecedora tanto para los emprendedores como para santalucía. El éxito de Santalucía IMPULSA, sin duda se debe a la colaboración y al esfuerzo conjunto. El enfoque hacia el negocio y el cliente como centro de cada propuesta de valor han sido las claves de la evolución de todos los proyectos acelerados. La decisión de los ganadores ha sido muy difícil ya que hemos trabajado con proyectos de gran calidad”, explica Angel Uzquiza, director de Innovación de Santalucía.
Antonio Casal, de Livetonic, ha destacado que “cuando emprendes, llegas con el proyecto fijo pero lo primero que tienes que aprender es que vas a tener que ser flexible y cambiar muchas cosas, eso cuesta, pero es fundamental para crecer y sacar el proyecto adelante. Gracias a esta iniciativa, llegamos con una idea y un proyecto, y en menos de cuatro meses hemos sacado el producto al mercado, está funcionando y ya tiene usuarios y clientes”.