Fullcover, Names y Dual Ibérica fueron las agencias de suscripción galardonadas
Lloyd’s Iberia celebró anoche en Madrid el quinto aniversario de sus Premios Compromiso, unos galardones con los que reconoce la labor de las agencias de suscripción en el mercado español. A la celebración acudieron más de un centenar de profesionales del sector asegurador.
El presidente de Lloyd’s Iberia, Juan Arsuaga, fue el maestro de ceremonias. Durante su intervención, recordó a dos profesionales fallecidos en los últimos meses: Ken Sainsbury y Teresa Fernández Carro. Arsuaga destacó que las agencias de suscripción han “mantenido el tipo a pesar de un entorno económico extremadamente complicado y una competencia atroz”. Añadió que “han seguido ofreciendo a los mediadores productos a medida con una innovación constante como principal arma competitiva”.
Destacó la vigencia de este modelo de distribución y que cada vez más compañías aseguradoras apuestan por las agencias “como una plataforma de acceso a la Mediación de una manera efectiva y eficiente”.
En este sentido, el 52% de las colocaciones de directo en España se hicieron a través de poderes de suscripción en 2013. El presidente de Lloyd’s recordó que actualmente, “tenemos en la Península 28 agencias de suscripción o coverholders, de los cuales 21 están situados en España, cuatro en Gibraltar, dos en Portugal y una en Andorra. Todos ellos ofrecen a los mediadores ibéricos productos de LLOYD’S altamente especializados y que aportan un claro valor añadido en los mercados donde trabajan”.
Los premiados
El Premio al Producto Estrella fue para Fullcover por su producto de seguros equinos, del que el Jurado reconoció su carácter innovador, originalidad, proyección de futuro y demanda del mercado, así como la solidez profesional del premiado y el desarrollo estratégico del producto presentado. Recogió el premio Paloma del Pozo, responsable de Fullcover, de manos de Peter Montanaro.
El Premio al Mejor Uso de las Tecnologías recayó en Names Agencia de Suscripción. El Jurado resalta en este caso la web de la agencia y su eficiente presencia en las redes sociales. Recogió el premio Luis Heras responsable de NAMES, de manos de Vittorio Scala.
Por último, el Premio Agencia de Suscripción Más Emprendedora fue para Dual Ibérica. El premio reconoce un modelo de negocio innovador, competitivo y eficiente, y a su equipo humano, sus iniciativas comerciales y sistemas de comunicación y marketing. Recogió el premio Margarita Sanchez Sus, directora de Dual Ibérica, de manos de Peter Montanaro.
También se entregaron placas de reconocimiento a Beazley, como el Sindicato Elegido por los Coverholders. Recogió la distinción Elena Alhambra, y a Hispania Risk Broker, como Broker Mejor Valorado. Recogió la distinción Raúl Yáñez.
Finalmente se entregó una placa de Coverholderde Lloyd’s a G Insurance Portugal, que recogió su administrador Alfredo Martínez.
Un gesto solidario
Arsuaga anunció que, dentro la nueva estrategia a tres años del Lloyd’s de Responsabilidad Social Corporativa, el importe que en años anteriores se destinaba a obsequiar con una pequeña caja de dulces a los asistentes a la gala se destinarían a colaborar con la Fundación Aprocor.