Lloyds gana 2.900 millones de euros al cierre de 2015



Lloyd’s, el mercado de seguros y reaseguros especializados a nivel mundial, cerró el pasado ejercicio con un beneficio antes de impuestos de 2.900 millones de euros. Este resultado “demuestra la fortaleza financiera de Lloyd’s y la sólida actuación de todo el mercado a pesar de la turbulenta coyuntura macro-económica y el entorno más complicado que la industria ha vivido en muchos años”, explica la entidad en un comunicado.

Las calificaciones de A (excelente) de A.M. Best, AA- (muy fuerte) de Fitch y A+ (fuerte) de Standard & Poor’s reflejan su fortaleza, señala en un comunicado. La posición competitiva de Lloyd’s en el mercado mundial se basa en una sólida suscripción de riesgos y por su diversificación en mercados y productos.

La aprobación del modelo interno de Lloyd’s en 2015, un paso crucial para garantizar la capacidad de operar dentro del régimen regulatorio de Solvencia II, ha sido un logro fundamental del mercado.

Sobre los resultados, John Nelson, presidente de Lloyd’s, explica que “cada año trae una serie de desafíos específicos, que requieren  determinación, pensamiento innovador y soluciones. Este año no ha sido diferente. En un mercado que ha sido sin duda  el más duro que hemos visto hasta la fecha, hemos tenido que demostrar nuestra habilidad para adaptarnos y tomar medidas. En estas condiciones, estos resultados son encomiables y un tributo a la constante capacidad y profesionalidad de la comunidad suscriptora del mercado de Lloyd’s”.

Por su parte, Inga Beale, CEO de Lloyd’s, afirmó que “Lloyd’s prosigue con su estrategia de proporcionar soluciones de riesgo a un mundo en rápida evolución, las empresas esperan que el mercado de Lloyd’s suscriba pólizas que son demasiado complejas para que otros las gestionen. Las protección frente a los ciberataques, el terrorismo y el cambio climático son ahora más necesarios que nunca”.

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