Lloyd’s gana un 21,6% más al cierre del primer semestre



Lloyds of London interior sede sep 16Lloyd’s cerró el primer semestre del año con un beneficio de 1.460 millones de libras esterlinas (1.770 millones de euros), un 21,6% más que en el mismo periodo de un año antes. El mercado asegurador especializado más antiguo del mundo ha publicado su informe provisional, en el que registra un retorno del capital anualizado del 11,7% y un ratio combinado del 98%.

Lloyd’s cuenta con unos recursos netos de 26.600 millones de libras esterlinas (32.190 millones de euros.

En la primera mitad de 2016, Lloyd’s registró un incremento en el coste de los siniestros como consecuencia de los incendios declarados en Fort McMurray en Alberta, Canadá.

Además, Lloyd’s explica en un comunicado que el entorno desafiante en el que opera el mercado continúa presionando las primas.

Para Inga Beale, CEO de Lloyd’s, “estos resultados reflejan el entorno altamente competitivo en el que estamos operando, pero muestran que Lloyd’s está en una robusta forma financiera. Claramente el referéndum de Reino Unido sobre su pertenencia a la UE es una cuestión muy  importante a la que tenemos que hacer frente y, actualmente, estamos centrando nuestra atención en poner en marcha los planes que nos garanticen que Lloyd’s continúe haciendo negocio en Europa”.

Por su parte. John Nelson, presidente de Lloyd’s, comentó sobre el acceso global de Lloyd’s: “Aunque estamos operando en condiciones difíciles, hemos seguido progresando significativamente haciendo crecer nuestra presencia en los mercados de rápido crecimiento en todo el mundo. En 2016 hemos solicitado licencias de reaseguro onshore en la India y en Malasia y también hemos abierto una nueva oficina en Bogotá, Colombia. Todo ello complementa el crecimiento que estamos viendo en Dubái, China y en nuestros mercados más tradicionales, especialmente en los Estados Unidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *