Los accidentes que necesitaron asistencia en carretera aumentaron un 22,8% en los primeros meses del año



Es una de las conclusiones del Barómetro de Averías del RACE, que analiza los problemas mecánicos en el primer tramo de 2016

Ante la llegada del comienzo de las vacaciones y de los numerosos desplazamientos en carretera, el Barómetro de Averías del Real Automóvil Club de España (RACE) ha analizado los problemas mecánicos que se produjeron en el periodo estival de 2015, así como los servicios de asistencia realizados desde enero hasta mayo de este año, con más de 252.000 servicios de ayuda.

El estudio de los datos revela un aumento de las averías mecánicas en 2016, con una subida del 12,5% en los primeros cinco meses de este año. Por tipo de problemas, batería y neumáticos ocupan los primeros puestos.

Durante el verano de 2015 (meses de julio y agosto) se realizaron más de 129.800 asistencias en carretera, muchas veces derivadas de problemas mecánicos relacionados con la temperatura. En este sentido, los desplazamientos estivales muestran otro tipo de averías menos frecuentes durante el resto del año, como fueron los errores en el repostaje (986 casos en estos dos meses), perder la llave de seguridad de las tuercas de las ruedas (160 casos) u olvidar las llaves en el maletero (220 casos) o en el interior del coche (2.200 asistencias).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.