Los alumnos de peritaje médico Uniteco presentan sus trabajos fin de máster



Máster en peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal

Los alumnos de la III edición del Máster en peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal de la Fundación Uniteco Profesional han presentado y defendido sus trabajos de fin de máster.

El posgrado, impartido desde la Cátedra de Salud, Derecho y Responsabilidad Civil de la Universidad de Alcalá y la Fundación Uniteco Profesional, ha permitido a los alumnos, médicos y odontólogos, adquirir las capacidades y conocimientos de una materia que ha adquirido una gran relevancia en los últimos años en el campo de la Medicina y el Derecho.

En la sesión, los alumnos mostraron su dominio sobre las materias aprendidas en el máster, a través de los distintos trabajos de investigación presentados ante el tribunal, formado por distintas personalidades docentes del posgrado. Entre los temas más abordados en dichos trabajos destacaron algunos como las implicaciones legales del consentimiento informado y la historia clínica o las particularidades de los baremos aplicables en valoración del daño corporal, así como la defensa de casos complejos y la actuación del perito en los procedimientos judiciales. Los miembros del Tribunal han coincidido en que la calidad general de los trabajos presentados, junto con el de las exposiciones, ha sido muy alto.

Conrado Núñez, coordinador del máster, ha destacado que “la formación universitaria de los peritos médicos es fundamental a la hora de defender en sede judicial sus informes ya que estos profesionales requieren de un profundo conocimiento de la ley y de la técnica que deben aplicar para realizar unos informes periciales completos, solventes e imparciales”.

Tras el cierre del curso, la cátedra prepara la cuarta edición del posgrado que dará comienzo el próximo 26 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *