Los alumnos valenciano conocen las ventajas de ser mediador de seguros

Colegio de Valencia foro de empleo noticias de seguros

Colegio de Valencia foro de empleo noticias de seguros

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia participa en la XIX edición del Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultat d’Economia de la Universitat de València

La mediación de seguros interesa como opción laboral de calidad. Así se pudo comprobar este miércoles en la conferencia ofrecida por el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia en el marco del Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultat d’Economia de la Universitat de València, en el que la institución colegial participa como expositora.

Alejandro Fuster, de la comisión de Formación del Colegio, fue el encargado de introducir al alumnado que llenó el Salón de Grados de la facultad en la realidad del sector asegurador y de la mediación profesional de seguros.

Ventajas de ser mediador de seguros

Presentado por el profesor asociado y actuario José Antonio Álvarez, Fuster desgranó las principales ventajas de la mediación como salida laboral, subrayando la seguridad laboral, la “importantísima labor social” desarrollada por los profesionales del sector o la “pluralidad en el empleo”, por cuanto se requieren perfiles profesionales muy diversos.

El responsable de formación también presentó al alumnado la oferta formativa del Colegio. Se centró en el Curso Superior de Seguros. Sobre el que destacó su carácter semipresencial y su condición de puerta de entrada al ejercicio de la profesión. Fuster aportó su ejemplo personal como actuario y corredor de seguros. Para dar a entender a los estudiantes las diferentes opciones para iniciarse en el sector de la mediación de seguros. Finalmente, enfatizó el carácter de “sello de calidad” que otorga a los mediadores la pertenencia al Colegio.

Mónica Herrera, presidenta del Colegio, participó en la ceremonia de apertura de esta XIX edición del foro, en la que intervinieron, entre otros, el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, el conseller d’Hisenda i Model Productiu, Vicent Soler, y el decano de la Facultat d’Economia, José Manuel Pastor.

El equipo del Colegio de Valencia está atendiendo a los numerosos alumnos interesados en la oferta formativa del Colegio en el stand de la institución. En el que están presentando la gama de servicios a disposición del colegiado. Así como la oportunidad laboral que supone ser mediador de seguros, explica la institución colegial.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *