Los ciber delitos cuestan 600.000 millones en 2018

ciber

Marsh presenta el informe Avanzando en la gestión del ciberriesgo

En una economía cada vez más digital, las amenazas cibernéticas y las vulnerabilidades evolucionan rápido. Pero a pesar de las preocupaciones crecientes en torno a los ciber riesgos, las inversiones y las estrategias de seguridad tradicionales siguen disminuyendo. Para las organizaciones que se centran en equilibrar sus planes de crecimiento y las prioridades en ciber seguridad, permanecen ambos retos y oportunidades.

El informe “Avanzando en la gestión del ciber riesgo” (Advancing Cyber Risk Management: From Security to Resilience) elaborado por Marsh & McLennan Companies junto a Mandiant, una compañía de FireEye, analiza el ciber riesgo y el panorama regulatorio mundial. El documento también destaca los principales factores que incrementan el ciberriesgo y las complicaciones que impactan en la resiliencia de las multinacionales con operaciones en diferentes geografías y con diferentes jurisdicciones.

Cultura de resiliencia en clave ciber

El informe subraya la necesidad de que los modelos de negocio actuales redefinan una cultura de trabajo de resiliencia como estrategia principal, al mismo tiempo que construyen la resiliencia cibernética desde una perspectiva de gestión del riesgo de principio a fin, explica la entidad.

De acuerdo con el informe de Marsh, el coste total de los delitos cibernéticos en 2018 fue de 600.000  millones de euros, un 33% más que en 2016. Además, el ciberriesgo y el fraude de datos están entre los cinco riesgos más probables en todo el mundo desde 2017, según el Informe de Riesgos Globales del Foro Económico Mundial (WEF).

Se multiplican los internautas

En apenas dos años (2016- 2018), la tasa de crecimiento de los internautas fue 10 veces más rápida que la de la población, lo que supone un aumento de superficie para el ataque/ atacante, advierten los expertos de Marsh.

Tenienco en cuenta esta tendencia, en 2022 la exposición al ciber riesgo impactará hasta 6.000 millones de los usuarios de Internet, lo que supone aproximadamente tres cuartas partes de la población mundial.

Por último, más del 90 por ciento de los incidentes cibernéticos son causados por técnicas de ingeniería social (principalmente ataques de phishing) y, por lo tanto, se consideran amenazas que llevan a compromisos en la red.

También te puede interesar:

Tagged , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.