Dice wefox que el 55% de los clientes de las aseguradoras cree que no está recibiendo un buen trato por parte de su compañía de seguros.
Según el estudio elaborado wefox Global Safety Report, las aseguradoras, al centrarse exclusivamente en los beneficios, han perdido de vista su propósito original de proteger a las personas. Así se han manifestado clientes de Alemania, Italia, Polonia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.
Índice de Seguros wefox
wefox —la principal insurtech del mundo— ha publicado hoy su primer Índice de Seguros bajo el nombre de wefox Global Safety Report. El informe revela la insatisfacción generalizada y la falta de confianza en el sector asegurador a nivel mundial en una época en la que la experiencia del cliente está al alcance de un clic.
Paradójicamente, a pesar de este sentimiento, de las tarifas de los seguros y del aumento del coste de la vida, tan sólo el 13% de los encuestados recortaría en seguros. Lo que demuestra la resistencia de esta industria tan arraigada.
Cómo de satisfechos se sienten los usuarios con la experiencia de cliente ofrecida por la industria de los seguros
No mucho, al parecer. El 55% de los encuestados no cree estar recibiendo un buen trato de su proveedor de seguros; el 48% considera que el coste de sus pólizas ha aumentado en los últimos 12 meses y al 69% le preocupa el pago de sus pólizas en el futuro.
Las palabras más utilizadas por los miles de consumidores con los que hablaron para elaborar este índice fueron que los seguros son “injustos”, “complicados” y suponen “una pérdida de dinero”. Consideran que las aseguradoras, al centrarse exclusivamente en los beneficios han perdido de vista su propósito original de proteger a las personas.
Para Julian Teicke, CEO y fundador de wefox, “proteger a las personas es tan importante hoy en día como lo ha sido siempre”. De hecho, considera que “el sector de los seguros puede y tiene que ir más allá de proteger y apoyar. Tienen entre sus manos la responsabilidad de ayudar a mantener la seguridad de las personas y de prevenir los riesgos”.
Seguros personalizados y tecnología
wefox Global Safety Report muestra un interés creciente por los seguros personalizados gracias al uso de la tecnología. El 57% de los asegurados desea que las compañías utilicen datos personales para adaptar las primas a sus necesidades. El 47% considera que sus primas les penalizan por factores ajenos a su voluntad, como el código postal o la profesión.
Pese a que la tecnología está transformando las industrias, la mayor parte del sector de los seguros apuesta por lo tradicional e ignora las ventajas y oportunidades que el cambio tecnológico puede aportar. Teicke afirma que, “si aprovechamos el poder de la tecnología para impulsar la innovación, podemos revolucionar la forma en que la gente piensa en los seguros.
Más de la mitad de los consumidores desean que el sector ofrezca servicios digitales y móviles, al igual que los bancos. Por ello wefox ofrece a sus clientes “la posibilidad de utilizar estas opciones. El sector de los seguros tiene que dar un paso adelante. Y ese momento es ahora”.
Realización del informe
Se ha encuestado a más de 12.850 clientes de Alemania, Italia, Polonia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Este análisis de wefox se ha elaborado tras la reciente ronda de financiación de serie D de 400 millones de dólares, lo que da a la empresa una valoración posterior de 4.500 millones de dólares, un aumento del 50% respecto a la valoración de 2021 de 3.000 millones de dólares.
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