400 millones de dólares para wefox en una nueva ronda de financiación

400 millones de dólares para wefox en su nueva ronda de financiación

wefox aumenta así su valoración en contra de la tendencia actual del mercado tecnológico asegurador.

wefox es una insurtech con sede en Berlín dedicada al desarrollo de productos tecnológicos y su distribución indirecta. Su objetivo en 2022 es utilizar la financiación obtenida para su expansión por Europa, Asia y Estados Unidos.

Tras cerrar con éxito la captación de 400 millones de dólares (incluyendo capital y deuda) en una nueva ronda de financiación, ha alcanzado una valoración de 4.500 millones de dólares. En la misma, dirigida por Mubadala Investment Company, participaron Eurazeo, LGT, Horizons Ventures, OMERS Ventures y Target Global.

1.500 millones de dólares más y un fuerte voto de confianza

Con esta ronda, wefox aumenta su valoración de 3.000 millones de dólares a 4.500 millones de dólares en 12 meses, en contra de la tendencia actual del mercado de las tecnologías de seguros.

En palabras de Julian Teicke, director ejecutivo y fundador de wefox, “esta nueva valoración es un claro reconocimiento de nuestro modelo de trabajo”.

Fabian Wesemann, CFO y fundador de wefox afirma que se encuentran en la posición más fuerte de su historia. “Al cerrar con éxito esta operación hemos reforzado nuestra estrategia y acelerado nuestro camino para conseguir mayores ingresos y beneficios”. “La nueva ronda de financiación supone un fuerte voto de confianza de los inversores en nuestro modelo único de trabajo indirecto”.

De acuerdo con Ibrahim Ajami, director de Mubadala Ventures, “a diferencia de la mayoría de insurtechs, wefox actúa como un facilitador del ecosistema, potenciando los distintos canales de distribución en lugar de competir con ellos. Este modelo único les ha permitido escalar de forma rápida y sostenible, proporcionando a los corredores y a los clientes por igual una plataforma que digitaliza a la perfección el mercado de los seguros”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *