Wefox levanta 650 millones en la mayor ronda de financiación insurtech

wefox. Noticias de seguros.

wefox ha recaudado la mayor ronda de financiación del sector insurtech después de alcanzar con éxito los 650 millones de dólares. Liderada por Target Global, es además una de las rondas de serie C más grandes jamás registradas. Alcanzando la insurtech una valoración de 3.000 millones de dólares.

El objetivo de la compañía es invertir los ingresos en fortalecer su presencia en los mercados existentes y expandirse globalmente en los próximos dos años. Para ello, en esta operación también han participado inversores como la empresa de capital riesgo G Squared, OMERS Ventures, Mountain Partners, Merian, Horizons Ventures, Eurazeo, Mubadala Capital, Salesforce Ventures, Speedinvest, CE Innovation Capital (anteriormente conocido como CreditEase Fintech Investment Fund), GR Capital y Seedcamp.

Más inversores para wefox

A los inversores existentes se suman otros adicionales como el fondo de capital riesgo centrado en insurtech y fintech FinTLV, Ace & Co, LGT y su plataforma de inversión afiliada Lightrock, Partners Group, EDBI, Jupiter y Decisive, con lo que wefox suma ya un total de 910 millones de dólares en financiación.

Para Julian Teicke, CEO y fundador de wefox, “la inversión nos ayudará a impulsar nuestra estrategia global. Tras un año en el que nos hemos expandido a Polonia y hemos trasladado nuestro equipo tecnológico a París, queremos crecer aún más en Europa y aterrizar en los mercados de Estados Unidos y Asia. Nuestra finalidad es convertir wefox en la principal compañía de seguros de la próxima década”.

Wefox quiere reinventar los seguros

Y es que una de las claves del crecimiento y el éxito de wefox es su enfoque en reinventar los seguros a través de la tecnología con un único propósito: hacer que las personas estén seguras y prevenir riesgos. Gracias a ello, desde su lanzamiento en 2015, esta compañía que vende seguros a través de mediadores ha aumentado sus ingresos considerablemente, alcanzando los más de 140 millones de dólares en 2020.

Ahora, quiere seguir mejorando la experiencia del cliente a través de la tecnología, reduciendo los costos de adquisición, incrementando las ventas cruzadas y disminuyendo la rotación.  Y para ello, “hemos creado una enorme red de asesores en Europa. Creemos que los seguros tienen que ver con las personas y estamos convencidos de que la tecnología es un facilitador que no debe reemplazar la conexión humana”, apunta Teicke.

Primera insurtech en alcanzar la rentabilidad

Gracias a esta apuesta por la tecnología combinada con la conexión humana, wefox ha conseguido un crecimiento interanual. Que le convierte en la primera insurtech en alcanzar la rentabilidad. En palabras de sus fundadores, “la posiciona como única entre los jugadores insurtech. Con un amplio margen de crecimiento en el futuro”.

Para Fabian Wesemann, CFO y fundador de wefox, “esta inversión fortalece la estrategia de crecimiento. Y nos acerca a hacer realidad nuestra visión –evitar el 30% de los riesgos-. Con el fin de ofrecer el servicio más avanzado a nuestros clientes. Queremos asegurarnos de que estamos desarrollando la tecnología para automatizar nuestros procesos comerciales y tener una proporción de STP consistente por encima del 80%”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.