Generali lanza una OPA sobre Cattolica Assicurazioni

Generali, reconocida por Institutional Investor.

Generali ha anunciado el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) de todas las acciones de la compañía italiana Cattolica Assicurazioni. Esta operación consolida la posición de liderazgo del grupo asegurador en Italia en los segmentos de Vida y No Vida. Y refuerza también su posición entre las principales aseguradoras europeas.

Generali explica que la operación está perfectamente alineada con el Plan Estratégico Generali 2021 – “Aprovechar las fortalezas para acelerar el crecimiento”, proporcionando un crecimiento rentable y creando valor para los clientes y accionistas como parte del objetivo de ser socios de por vida.

Ventajas para Generali

Gracias a esta operación, el grupo italiano afirma que mejora la oferta de productos, las redes de distribución y las capacidades digitales para beneficiar a los clientes de ambas entidades. Además, obtiene acceso a la amplia base de clientes de Cattolica, a su extensa red de distribución y a su diversificada cartera de No Vida con un peso significativo en los seguros para empresas y de salud.

La OPA de Generali ofrece unas condiciones atractivas para los accionistas de Cattolica y otras partes interesadas. La compañía señala, además, que la operación ofrece un riesgo limitado. “Gracias a la asociación estratégica ya establecida y a la probada experiencia de Generali en la gestión de fusiones en Italia”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *