Generali cierra la compra de AXA Grecia y firma con Alpha Bank

Generali ya tiene los ganadores de los II Premios SME Entreprize.

Generali ha completado la adquisición de la filial griega del Grupo AXA tras recibir todas las aprobaciones necesarias de los organismos reguladores pertinentes y de las autoridades de competencia. La adquisición se anunció el 31 de diciembre de 2020.

Como resultado de la finalización de la adquisición, el grupo asegurador italiano también ha comenzado su acuerdo con Alpha Bank de distribución exclusiva durante 20 años.

Generali refuerza su posición en Europa

La operación está alineada con la estrategia de Generali de reforzar su posición de liderazgo en Europa, ya que la entidad se convierte en un actor principal en los segmentos de No Vida (2º), Salud (3º) y refuerza su posición en Vida, al tiempo que obtiene acceso a un importante canal de bancaseguros en asociación con Alpha Bank.

La compañía explica que Alpha Bank es un líder del sector bancario griego, que atiende a unos 3,1 millones de clientes a través de una red de más de 300 sucursales. La asociación exclusiva con Alpha Bank apoya la ambición de Generali de mejorar su canal de bancaseguros. Para impulsar las ventas de No Vida en Grecia. Panos Dimitriou se convertirá en el director general de las entidades aseguradoras del Grupo Generali en Grecia.

Generali, líder en el mercado griego

Jaime Anchústegui, CEO International de Grupo Generali, ha declarado que “esta adquisición está alineada con la estrategia de consolidar su posición de liderazgo en Europa. Nos hemos asegurado un papel de liderazgo en el mercado griego de seguros. Convirtiéndonos en uno de los tres principales actores en No Vida y Salud. Al tiempo que nos reforzamos en el segmento de Vida. La asociación exclusiva a largo plazo con Alpha Bank garantiza el acceso a 3,1 millones de clientes en Grecia. A través de una red de más de 300 sucursales, que se unirá a nuestra amplia red de distribución. Para garantizar que más clientes que nunca tengan acceso a la amplia cartera de productos de Generali“.

Por su parte, Vassilios Psaltis, CEO de Alpha Bank, ha afirmado también que “nuestra asociación estratégica con Generali es una piedra angular de nuestra ambición de consolidar nuestra posición competitiva en el espacio de los bancaseguros. Yorma parte de nuestro Plan Estratégico “Project Tomorrow”. Damos la bienvenida a Generali. Y esperamos una excelente cooperación en beneficio de nuestros clientes y de las sociedades en las que operamos“.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *