Los clientes prefieren los canales clásicos para comunicar siniestros

Los clientes prefieren los canales clásicos para comunicar siniestros

A pesar del avance tecnológico, los canales de comunicación clásicos siguen siendo los preferidos por los clientes para comunicar siniestros. El teléfono sigue siendo la primera opción (58,8%) para reportar un siniestro, Le siguen el contacto con el mediador (32%) y el correo electrónico.

La transición hacia canales digitales para la comunicación de un siniestro se está produciendo a un ritmo más lento de lo esperado, y aún queda un largo camino por recorrer.

Estado y Tendencias del Seguro de Hogar, de ICEA

El estudio Estado y Tendencias del Seguro de Hogar de ICEA concluye que, a pesar del avance tecnológico, los canales de comunicación considerados clásicos, el teléfono y el mediador, siguen siendo los preferidos por los clientes.

En Iris Global reconocen que una actuación ejemplar en el momento en el que un asegurado contacta con la compañía tras el acaecimiento de un siniestro es de crucial importancia para garantizar la satisfacción del cliente, así como todo el proceso posterior hasta la resolución de la incidencia. Es esencial ofrecer una variedad de opciones de comunicación y comprender las preferencias de uso de los clientes.

Iris Global apuesta por la integración de Talkdesk y Salesforce para mejorar la comunicación con el cliente

Conscientes de ello, Iris Global sigue apostando por la mejora de la atención al cliente a través de la innovación y las tecnologías de última generación, gracias a la implantación de Talkdesk y el CRM Salesforce.

La aseguradora potencia así sus operaciones de atención al cliente. “La personalización y especialización en la atención a diferentes tipos de clientes se ha optimizado, lo que ha brindado a los equipos las herramientas necesarias para brindar un servicio excepcional”, declara Borja Aranda, responsable de Primera Línea de Iris Global.

Una de las ventajas de esta implementación es la eliminación de teléfonos de sobremesa. Los agentes ahora pueden recibir y realizar llamadas directamente desde sus ordenadores con un solo clic. Tienen acceso completo a todas las funciones de llamada desde una única interfaz. La integración de centros de llamadas abarca una amplia gama de sistemas, que incluyen integraciones de CRM, bases de datos, plataformas de emisión de tickets y servicios de asistencia.

Junto al Distribuidor Automático de Llamadas (ACD) y la Respuesta de Voz Interactiva (IVR), el CTI permite

      • Dirigir las llamadas entrantes al agente o departamento más adecuado.
      • Identificar automáticamente al usuario al cruzar sus datos con la base de CRM
      • Reducir la repetición de preguntas a los clientes, lo que  agiliza el proceso y mejora la experiencia del cliente.

“Estos avances han supuesto un antes y un después en la manera de gestionar los siniestros en los Contact Center”, afirma Borja.  “La integración de Talkdesk nos ha permitido seguir ofreciendo un servicio excepcional, personalizado y cercano a todos los usuarios en momentos de necesidad, y nos ha ayudado a mejorar nuestro tiempo de respuesta y reducir la espera”, añade.

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