Los Colegios de Mediadores de Zaragoza y Teruel crean un grupo de trabajo junto a las aseguradoras con las que colaboran



Los Colegios de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel han celebrado su primera reunión con las aseguradoras con las que colaboran. Esta es una de las acciones prioritarias del presidente del Colegio zaragozano, José Luis Mañero, en esta nueva legislatura.

En la reunión se creó un equipo de trabajo formado por once componentes; cinco miembros fijos de la Junta de Gobierno de Zaragoza, el presidente del Colegio de Teruel , y cinco miembros itinerantes formados por las distintas compañías. Las aseguradoras incluidas en esta primera reunión fueron Aegon, Aseq, Axa, Reale y Zurich.

Entre los temas tratados en la reunión, destaca la vigilancia del mercado, uno de los principales objetivos tanto de los Colegios como de las compañías. Para combatir el intrusismo en el sector, el grupo de trabajo planteó la creación de una campaña de publicidad conjunta entre Colegios y aseguradoras “para reforzar la imagen de solvencia, seguridad y asesoramiento al cliente, que se ve inundado de ofertas, provenientes de diferentes canales y muchas veces con publicidades engañosas”, explica el Colegio de Zaragoza en un comunicado.

Otro de los temas tratados fue la colegiación del Agente Exclusivo y Vinculado. En este sentido, las compañías trasmitirán las ventajas de colegiarse a sus agentes colaboradores, y se desarrollará una campaña de captación a precios especiales para todos los agentes que no estén colegiados y pertenezcan a las compañías participantes.

Además, el grupo de trabajo debatió acerca de la creación de una comisión de Arbitrio entre Compañías y Colegio, que dirima los conflictos que se puedan presentar a la hora de gestionar un siniestro entre compañía y colegiado. Dos personas serán las encargadas de mediar y de buscar una resolución favorable para ambas partes, evitando llegar a los juzgados y ahorrando procesos costosos para el consumidor final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.