Los Colegios gallegos lanzan su plan de formación continua 2021-2022

Campus Asegurador participa en una jornada online sobre cómo ser corredor de seguros.

Los Colegios de A Coruña, Lugo y Pontevedra, han organizado para el mes de noviembre un plan de formación online enfocado al cumplimiento de los requisitos exigidos por ley para la formación continua de mediadores y personal del sector.

El Real Decreto 287/2021, de 20 de abril, sobre formación, indica en su artículo 11 que todos los distribuidores de seguros tienen la obligación de realizar formación continua. Y se exigen 25 horas lectivas anuales para los Niveles I y II (Corredores, agentes, empleados y colaboradores que presten asesoramiento). Y 15 horas lectivas anuales para el nivel III (agentes, empleados y colaboradores que proporcionen información). La fecha límite para acreditar la formación continua es el 31 de diciembre de 2021.

El plan de formación continua

A través del proyecto formativo de los tres colegios gallegos, ponentes expertos impartirán ponencias de temas relevantes para el sector; en formato online, hasta sumar las 15/25 horas necesarias por ley. Podrán apuntarse los mediadores, empleados y colaboradores que necesiten realizar las horas necesarias para cumplir con los requisitos exigidos por la nueva normativa.

Asimismo, y dentro del porfolio de nuevos servicios al colegiado, los colegios ofrecerán un convenio de renovación anual a través del cual sus colegiados podrán obtener la memoria anual sobre formación continua exigida a través del artículo sexto de la Resolución de 3 de junio de 2021.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *