
El impacto de la digitalización en los corredores de seguros se traduce en mayor eficiencia, reducción de costes y acceso a nuevos clientes, según el informe de Aegon.
Siete de cada diez corredores de seguros valora positivamente el impacto de la digitalización sobre su actividad comercial, según se desprende del “II Informe del Mediador de Seguros en España: perspectivas, digitalización y retos”, elaborado por Aegon, grupo asegurador líder especializado en salud y vida. Esta cifra supone un incremento de nueve puntos porcentuales sobre la pasada edición del informe, publicada en 2023.
El beneficio más valorado es el ahorro de tiempo en la gestión de pólizas
Un 62,9% de la muestra, así lo afirma. Le siguen la reducción de costes en los procesos (15,4%) y la posibilidad de llegar a públicos nuevos (11,9%).
Sólo el 20,9% de mediadores que consideran que la digitalización ha tenido un efecto neutro sobre su actividad empresarial afirman que no han percibido impacto ni en su modelo de negocio ni en la captación de clientes. Mientras que tan solo el 6,6% de los mediadores considera que la digitalización ha tenido un efecto perjudicial en sus negocios.
La digitalización, reto para los seguros de vida-riesgo
Analizando las principales eventualidades a las que podría hacer frente el ramo de los seguros de vida-riesgo, el 30,4% de la red mediada encuestada destaca la entrada de nuevos competidores capaces de hacer una selección de riesgos basada en herramientas digitales. No se trata del principal riesgo identificado, ya que queda muy detrás del deterioro de la situación económica y del poder adquisitivo, factores que preocupan al 54,7% de la muestra.
“Nuestros clientes demandan un incremento en eficiencia, agilidad y accesibilidad al que tenemos que responder con nuevas herramientas, productos y servicios digitales. Debido a ello, apostamos por coberturas punteras y servicios de vanguardia que nos permitan proporcionar soluciones personalizadas”, señaló Ignacio Robledo, director de Marketing de Aegon. “Por eso creamos y evolucionamos nuestras plataformas de manera constante, proporcionando a los asegurados y a la red mediada toda la información relevante en un único espacio digital, al que puedan acceder desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar”.