Los empleados de AIG donan regalos para niños de familias desfavorecidas a través de Cooperación Internacional



La acción se enmarca dentro de la campaña ‘Una Sonrisa por Navidad’, que organiza la ONG Cooperación Internacional

Un años más, los empleados de AIG han adquirido regalos y han realizado donaciones para la campaña ‘Una Sonrisa por Navidad’, organizada por la ONG Cooperación Internacional. La operación, que se desarrolló durante el mes de diciembre en sus oficinas de Madrid, se enmarca dentro de la política de responsabilidad social corporativa de la compañía. “Esta es una más de las actividades solidarias que año tras año contempla AIG, una empresa en la que, entre otras cosas, a los empleados se les ofrece la oportunidad de hacer voluntariado dos días pagados al año con escuelas u organizaciones caritativas”, señala Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia.

La forma de participar es muy sencilla. La ONG coloca un árbol de Navidad en la oficina y junto a él una caja con sobres azules y rojos. Cada sobre contiene una bola decorativa del árbol y un tarjetón con el nombre y la edad de un niño o niña, o un tarjetón de donativo económico.

Quien coja el sobre azul debe comprar y envolver un regalo para el niño que le toque, colocarlo al pie del árbol y colgar la bolita de cartón en el abeto. Quien opte por el sobre rojo solo tendrá que colgar la bola en el árbol y realizar una donación económica para la campaña. Cooperación Internacional se encarga después de recoger todos los regalos y hacérselos llegar a menores de familias desfavorecidas.

La intención de la ONG es que el árbol “se convierta en un reclamo solidario que nos recordará a todos que en estas fechas alegres y festivas hay muchos que no cuentan con lo mínimo para celebrarlas y que necesitan nuestra ayuda”.

En esta edición han participado en la campaña 55 empresas en 27 ciudades de toda España y Cooperación Internacional se marcó el objetivo de repartir 9.500 regalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *