Los empleados de Liberty donan más de 12.000 euros a tres ONG en un mercadillo solidario



Liberty Seguros celebró el pasado 30 de enero un mercadillo solidario simultáneo en las tres sedes del Grupo en España: Madrid, Barcelona y Bilbao, con el que ha recaudado más de 12.000 euros para tres ONG. En el mercadillo se vendieron los regalos corporativos recibidos por los empleados de la compañía durante las fiestas navideñas, así como el merchandising propio del Grupo. La iniciativa se enmarca en su política de RSC, explica la aseguradora.

Gracias a la participación de gran parte de los empleados de la compañía, el dinero recaudado se destinará a la financiación de diversos proyectos de las ONG Aesleme, Actuavallès y Stop SanFilippo.

Las tres organizaciones acudieron a las diferentes sedes para recoger las aportaciones que, en cifras aproximadas, ascienden a 6.000 euros en Madrid, alrededor de 3.200 euros en Barcelona; y en Bilbao unos 3.000 euros.

“Desde Liberty hacemos muchas iniciativas de Responsabilidad con la sociedad en seguridad vial, medio ambiente y discapacidad, pero con este mercadillo, además, hemos canalizado el compromiso y las ganas de colaborar de los empleados. La implicación de todos ha sido ejemplar“, señala Jesús Ángel González, responsable de comunicación y RSC del Grupo Liberty Seguros.

Tres ámbitos sociales de actuación

Las tres ONG para las que se ha recaudado esta cantidad trabajan en diferentes campos. Aesleme (Asociación para el estudio de la lesión medular espinal) se dedica a la prevención de aquellos accidentes que provocan lesiones medulares y cerebrales, así como a la sensibilización social; dan apoyo psicológico y jurídico gratuito e intervienen en los proyectos de integración social.

Por otra parte, la Fundación Stop SanFilippo está dedicada al desarrollo de la investigación contra el Síndrome de SanFilippo; fomentan la investigación para intentar conseguir una cura; mejoran la calidad de vida de los niños afectados y de sus familias; y difunden el conocimiento de la enfermedad para lograr un diagnóstico temprano.

Actuavallès está centrada en ayudar los infectados por el VIH, pero también desarrollan acciones sociales enfocadas a combatir la pobreza y la exclusión social. La asociación está constituida por voluntarios, familiares y amigos de las personas afectadas por el virus, además de por un equipo profesional que coordina los diferentes proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *