Los empleados de Mutua Madrileña reúnen más de 1,2 toneladas de alimentos para el Banco de Alimentos de Madrid



Es la sexta recogida de este tipo llevada a cabo por la aseguradora a través de su Programa de Voluntariado Corporativo

Los empleados de Mutua Madrileña han logrado reunir en una mañana más de 1.250 kilos de productos no perecederos para el Banco de Alimentos de Madrid. Desde esta entidad serán distribuidos entre familias en graves dificultades, comedores sociales, residencias de ancianos y hogares de acogida. Se trata de la sexta recogida de este tipo que la aseguradora realiza en su sede del  Paseo de la Castellana 33 de Madrid, con las que se han recolectado 9 toneladas de alimentos.

Esta actividad forma parte del Programa de Voluntariado Social Corporativo de Mutua Madrileña, en el que participa anualmente un 16,5% de su plantilla. Por este motivo, un grupo de empleados voluntarios se hicieron cargo de recoger los alimentos aportados por sus compañeros y clasificarlos para facilitar su posterior traslado y almacenado en el Banco de Alimentos de Madrid.

Mutua Madrileña puso en marcha su Programa de Voluntariado Social Corporativo en 2011 con el apoyo de la alta dirección de la compañía y bajo el lema “Juntos hacemos más”. La compañía señala que “se ha convertido en un programa consolidado que ha calado profundamente entre los empleados y que sigue creciendo, ya que cada año engloba alrededor de 30 iniciativas de ayuda a distintos colectivos desfavorecidos en las que se colabora con más de 20 ONG. Así, más de 500 empleados, algunos de ellos juntos a sus familias, han colaborado ya en actividades de organizaciones no lucrativas que abarcan todo tipo de ámbitos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *