SegurCaixa Adeslas reforzó su crecimiento rentable y sostenible durante el primer semestre. Obtuvo unos ingresos por primas de 2.068 millones de euros hasta junio, un 4,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Y 1,5 puntos porcentuales por encima de la media del mercado No Vida, que le permitieron elevar su cuota hasta el 10,51%.
La compañía registró un beneficio neto de 187 millones de euros (31,7% más) gracias, además del importante aumento de los ingresos, a la mejor evolución de la cartera de inversiones en relación con el año anterior y al control de los costes de explotación. En un contexto en el que las restricciones de movilidad se fueron relajando, se registró una mayor actividad siniestral y el ratio combinado se elevó ligeramente, hasta el 87,8%.
SegurCaixa retiene a sus asegurados
En el entorno especialmente adverso para las pymes y colectivos provocado por la pandemia, la compañía hizo un esfuerzo especial para la retención de los asegurados pertenecientes a estos segmentos. Al mismo tiempo, el canal bancaseguros destacó en nueva producción por la buena aceptación de los productos de la gama MyBox (Salud, Seniors, Hogar, Auto, Negocios, Decesos…). Precisamente, fueron los ramos de Salud y Multirriesgos los que tuvieron una mayor contribución al crecimiento.
El ramo de Salud registró unos ingresos por primas de 1.410 millones de euros, un 3,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Adeslas experimentó un incremento de más de 129.000 asegurados desde el inicio del año, hasta alcanzar 5,85 millones de clientes de asistencia sanitaria y dental. La compañía ha prestado atención a cerca de 25.000 asegurados afectados por Covid19 hasta el pasado 30 de junio, pese a no estar cubierta esta prestación en la mayoría de los contratos. Del total de personas atendidas, más de 11.800 asegurados de Adeslas tuvieron que ser ingresados en hospitales del Cuadro Médico y, el resto, recibió atención domiciliaria.
Más ingresos de SegurCaixa
Los ingresos de Multirriesgos de la compañía subieron un 15,5%, frente al 6,1% de media en el mercado para este ramo, y alcanzó los 320 millones de euros. Dentro de Multirriesgos, el mayor crecimiento lo experimentó Hogar, con un 19%, para alcanzar 255 millones de euros en primas. Comercio, que cerró el semestre con primas por valor de 45 millones, creció un 15,7%.
Auto también registró un aumento en el volumen de primas del 2,6%, mientras que el sector experimentó un estancamiento del 0,07%, y alcanzó 116 millones de euros.
Javier Mira, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, ha destacado la buena evolución de la compañía: “Nuestra estrategia de crecimiento sostenible nos permite seguir ganando cuota de mercado y avanzar en un sector muy competitivo y en proceso de transformación, al tiempo que seguimos apoyando a asegurados y prestadores en los momentos difíciles”. Para el director general, Javier Murillo, “los resultados muestran la fortaleza, la capacidad de adaptación a las especiales circunstancias del mercado y el compromiso de SegurCaixa Adeslas con sus asegurados”.
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