Los jardines reales de Venecia reabren con la ayuda de Generali

Generali noticias de seguros

Generali noticias de seguros

Después de una restauración exhaustiva promovida y realizada por la Fundación Venice Gardens, con Generali como su socio principal, los Royal Gardens of Venice reabren. La restitución a la ciudad de este sitio que tanto amaron sus habitantes tiene un valor aún más positivo en este período extremadamente difícil para Venecia. La primera floración de los jardines se celebrará en la primavera de 2020.

El proyecto de restauración comenzó en diciembre de 2014, cuando para contrarrestar el declive progresivo de este sitio de interés histórico y ambiental sobresaliente, la Oficina de Propiedad del Estado de la Ciudad de Venecia confió el Complejo Monumental de los Jardines Reales a la Fundación Venice Gardens, encargándole su restauración y conservación en los años venideros, explica Generali en un comunicado.

Restauración arquitectónica y paisajística

Creada para restaurar parques, jardines y propiedades de interés histórico y artístico, la Fundación confió el trabajo de restaurar el jardín al arquitecto Paolo Pejrone y puso al arquitecto Alberto Torsello a cargo de la restauración arquitectónica y la renovación del invernadero, según los planes elaborados por los arquitectos Carlo Aymonino y Gabriella Barbini, explica el grupo asegurador italiano.

Los trabajos de planificación y restauración se llevaron a cabo entre 2015 y 2019. Los Royal Gardens han vuelto a adquirir su excelencia formal y complejidad botánica en coherencia con su diseño histórico del siglo XIX rico en perspectivas inesperadas, un lugar de reunión y para lameditación.

Conservación garantizada

Miembro de los Comités Privados Internacionales para la Salvaguardia de Venecia, la Fundación Venice Gardens, de acuerdo con los principios fundamentales del mecenazgo, garantizará la conservación y el crecimiento de los jardines durante todo el período de la concesión.

Para ello se contratarán profesionales calificados y se utilizarán programas de mantenimiento específicos del sitio, síntesis de conocimientos antiguos y nuevas tecnologías. La Fundación también desarrollará programas basados en la gestión sostenible y la protección de los sitios del patrimonio natural y su fauna, así como programas de capacitación dedicados a estos fines. De hecho, actualmente está colaborando con la Universidad IUAV, Lega Italiana Protezione Ucelli (BirdLife Italy) y la empresa de gestión de residuos Veritas.

Actividades culturales con el apoyo de Generali

Las actividades artísticas, culturales y de investigación promovidas y apoyadas por la Fundación Venice Gardens se realizarán en el ala del Invernadero llamada The Human Garden, lo que significa la conexión entre las actividades realizadas por las personas en el Invernadero y la vida en el jardín que lo rodea.

Las actividades culturales de los Royal Gardens están estrechamente relacionadas con los objetivos de Human Safety Net de Fondazione Generali, que Generali promueve como parte de su compromiso de ayudar a las comunidades vulnerables en 21 países, cuya oficina central se ubicará en el edificio Procuratie Vecchie en Piazza San Marco. Los artistas internacionales Maria Thereza Alves, Jimmie Durham, Francesco Neri y Mona Hatoum han sido invitados a participar y compartir su visión de los jardines a través de obras específicas del sitio, al igual que Guido Guidi, en colaboración con Assicurazioni Generali.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *