El ColegioColegio de Mediadores de Seguros de Teruel ha concluido con éxito una importante formación centrada en la gestión de daños por agua y siniestros consorciables. La jornada, que tuvo lugar bajo la dirección del presidente del Colegio turolense, Victhor Cabetas, contó con la destacada participación del director ejecutivo de Risk Consulting Riesgos y Siniestros, Sergio Villar.
El propósito principal de esta capacitación, según lo destacado por el presidente de los mediadores, fue la optimización del departamento de siniestros a través de la adquisición de nuevos conocimientos y herramientas. Esto permitirá una respuesta más efectiva y rápida ante cualquier tipo de incidencia relacionada con siniestros por agua.
Un total de 18 asistentes se beneficiaron de esta formación que se centró en el estudio de accidentes causados por agua. Se analizaron casos prácticos relacionados con la edificación, sistemas de canalización de agua, así como ejemplos de siniestros residuales y pluviales.
Gestión de siniestros por agua consorciables
Además, se abordó la gestión de los siniestros consorciables, explorando las funciones del Consorcio de Compensación de Seguros, los casos en los que puede intervenir y los criterios técnicos para determinar si un siniestro de agua o viento es consorciable. Se brindaron pautas para una gestión efectiva de siniestros desde el inicio, asegurando un servicio de calidad al cliente.
El presidente del Colegio, Victhor Cabetas, expresó su satisfacción por la capacitación, señalando que «ha sido muy gratificante e interesante porque ha servido para dejar claro cómo y de qué manera actuar ante un siniestro».
Esta formación demuestra el compromiso del Colegio de Mediadores de Seguros de Teruel en brindar a sus miembros las herramientas y conocimientos necesarios para abordar siniestros por agua y consorciables con mayor eficacia y profesionalismo.
Para más información sobre futuros eventos y formaciones, se puede consultar el sitio web oficial del Colegio de Mediadores de Seguros de Teruel.