Los mejores seguros para las pymes, según CIAC

CIAC apoya la sentencia en contra de las malas prácticas del Banco Sabadell.

El 27 de junio es el Día de las Microempresas y las pymes. A pesar de que este último año no ha sido el mejor, los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la creación y disolución de empresas ya vaticinan un año optimista. En concreto, este abril se ha cuadriplicado la creación de nuevas sociedades mercantiles, hasta las 9.218, casi un 300% más respecto al 2020.

Es innegable que la pandemia del COVID-19 ha afectado en todos los ámbitos de nuestra vida, principalmente a los autónomos y pequeños empresarios que, de un día para otro, se vieron obligados a cesar su actividad. Cualquier crisis empresarial es difícil de sortear si no se cuenta con herramientas necesarias, como los seguros.

Desde CIAC (Coordinadora Independiente de Asociaciones de Corredores) hacen un repaso de los seguros imprescindibles para tu empresa:

Seguros imprescindibles para las pymes

Seguro de Accidentes: todas las empresas están obligadas a tener un seguro de accidentes laborales, que normalmente se establece según el convenio del sector, y que fija una serie de garantías, capitales asegurados y de indemnización. Esta póliza establece las coberturas para los trabajadores frente a un accidente, fallecimiento o incapacidad permanente que pueda sufrir dentro del centro de trabajo. En este tipo de seguros, el sector es muy importante para determinar el precio de las pólizas con el número a realizar.

Seguro de Caución: es un seguro que garantiza que el asegurado pagará en caso de incumplir un compromiso económico. Es una alternativa al aval bancario y una garantía financiera ante un tercero, si el asegurado no puede afrontar un pago e incumple con el contrato. Sirve tanto en el ámbito público como en el privado, por tanto, se convierte en un seguro imprescindible para cualquier empresa.

Los seguros para pymes que recomienda CIAC

Seguro multirriesgo: son seguros que se adaptan a las necesidades particulares de cada empresa, según la actividad que realiza. Su objetivo es proteger los bienes materiales de la empresa. Así como la responsabilidad civil frente a terceros o pérdidas por la paralización de la actividad derivada de causas habituales o comunes. Es decir, es un seguro que no puede faltar en una empresa porque la protege de aquello que es impredecible: incendios, inundaciones, explosiones, robos, actos vandálicos, daños eléctricos, etc.

Seguro de Responsabilidad Civil: es un seguro que, por normal general, es obligatorio, aunque depende siempre de la actividad profesional que se desempeñe. Su objeto es cubrir todas las reclamaciones civiles que se deriven de la actividad como pueden ser incidencias en la entrega de mercancías, errores en la prestación de servicios o daños de terceros derivados de la actividad o en el local comercial.

Planes de pensiones: son los grandes ignorados por las empresas. Un estudio del Observatorio de Pensiones de Caser concluye que el 65% de las pymes españolas no ha oído hablar de los Planes de Pensiones de Empleo (PPE). Pero lo cierto es que el Gobierno Español, para incentivar estos planes, ha incluido nuevas ventajas fiscales para las empresas y sus trabajadores. Pero, ¿de qué se trata? Estos planes de pensiones de empresa son un instrumento que permite a los trabajadores realizar aportaciones para complementar su pensión pública de cara a la jubilación. También puede complementarse con planes privados. Así, la empresa no solo ofrece uno de los beneficios sociales más reclamados por los trabajadores. Además obtiene ventajas fiscales por parte de la Administración.

CIAC recuerda la importancia de contar con el soporte y asesoramiento de un corredor de seguros para acceder a las coberturas que más se adapten a las necesidades de cada empresa.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *