Los móviles y patinetes eléctricos, a Klinc by Zurich



Móviles y patinetes eléctricos, los dispositivos más asegurados por Klinc by Zurich

Hace un año que la aseguradora suiza lanzó Klinc by Zurich, una nueva generación de seguros bajo demanda para productos de consumo. Durante estos doce primeros meses, Klinc se mantiene como la primera y única propuesta de esta tipología en España.

Varias categorías de productos

En un primer momento, Klinc estaba disponible para 5 categorías de productos: móviles, ordenadores, tabletas, cámaras y smartwatches. Actualmente se suman cuatro categorías más: patinetes, ebikes, auriculares y consolas. El catálogo Klinc incluye más de 15.000 modelos de productos y sigue creciendo. Los dispositivos más asegurados durante este año han sido los móviles y los patinetes eléctricos.

Muchos de los usuarios de Klinc by Zurich se acogen a la modalidad bajo demanda. Esta opción permite activar o desactivar la cobertura del dispositivo cuando se necesita (por ejemplo, proteger el ordenador portátil al salir de viaje y desactivar el seguro al volver a casa). El resto de usuarios también tiene la opción de proteger de forma permanente sus dispositivos.

Coberturas

Klinc cubre tanto los robos con fuerza como los daños accidentales de los productos asegurados, por ejemplo debido a caídas o derrames de líquidos. Todo el proceso de contratación del seguro se realiza online, con el apoyo de un servicio de soporte por e-mail si surge cualquier duda. Los clientes tienen la posibilidad de agrupar varios dispositivos en una misma póliza para proteger todos sus productos y ahorrar hasta un 40%.

Como explica Stefano De Liguoro, director de Negocio Digital de Zurich Seguros, “hemos conseguido conectar con un perfil de cliente joven, amante de las nuevas tecnologías y sistemas de movilidad, que ha encontrado en Klinc el tipo de seguro capaz de seguir su ritmo de vida”.

Su carácter disruptivo y la excelente acogida por parte de los usuarios, han llevado a Klinc by Zurich a recibir el primer premio en la categoría de Productos y Servicios de Innovación de los galardones europeos Efma-Accenture, entregados el pasado junio en Ámsterdam.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *