Los mutualistas de PSN reciben 9 millones de euros más



PSN

La compañía celebra su Asamblea General y gana 4,1 millones de euros en 2018

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en Madrid, en la que los mutualistas han respaldado las cuentas y la gestión realizada en el ejercicio 2018.

Entre las magnitudes detalladas por el presidente de la compañía, Miguel Carrero, destacan los 4,1 millones de beneficio después de impuestos, junto con los 8,9 millones repartidos en concepto de participación en beneficios entre sus mutualistas con seguros de ahorro y mixtos. Estas cifras reflejan el carácter mutual de la entidad, donde el colectivo protegido es el verdadero beneficiario de los buenos resultados, explica PSN en un comunicado.

Durante la lectura de su informe, Carrero ha detallado las grandes líneas del último ejercicio, en el que se han registrado importantes crecimientos en las diferentes magnitudes, y ha puesto de relieve aquellos datos más directamente vinculados al carácter mutual y los valores fundacionales de PSN, es decir, las cifras con un componente más social.

 225 millones en prestaciones

En este sentido, ha destacado los 225,4 millones de euros repartidos en concepto de prestaciones, la más clara muestra del cumplimiento del compromiso de protección de PSN con su colectivo protegido: “Hemos cumplido con nuestra promesa de seguridad y de cobertura de sus necesidades de protección, y los cerca de 113.000 mutualistas y 205.000 asegurados que forman parte de PSN pueden estar tranquilos porque saben que, cuando nos necesiten, responderemos”.

Igualmente, ha explicado que “si PSN se diferencia por algo es porque es en su colectivo protegido en quien repercuten los beneficios y los éxitos de la entidad”, en alusión a esos cerca de 9 millones devueltos a los mutualistas vía participación en beneficios, sumando en los últimos seis ejercicios alrededor de 52 millones de euros. Estos seguros ofrecieron una rentabilidad media del 3,61% en 2018, situándose en los últimos años en el entorno del 4%.

Carrero ha detallado también las principales cifras directamente vinculadas al negocio de la mutua. Entre ellos, los 1.478 millones de euros de ahorro gestionado (un 8,5% más que en el ejercicio precedente), los 348 millones en facturación (un 20% más), el o los 73,6 millones de euros en fondos propios (con un crecimiento del 5,62%).

Salup, la asistencia sanitaria diferencial

El presidente de PSN ha anunciado el lanzamiento de Salup, el nuevo seguro de Salud, cuya presentación tendrá lugar el próximo 6 de junio. “Se trata del cumplimiento de uno de nuestros compromisos históricos para con los profesionales de la salud, germen de nuestra mutua. Su compromiso profesional es el nuestro, la calidad de su ejercicio y su dignidad, son también nuestro compromiso. Compromiso con los profesionales, compromiso con la sociedad, y esencialmente un compromiso humano”.

Así mismo, Carrero ha afirmado, en referencia a un nuevo modelo de seguro que viene a marcar un antes y un después en la asistencia sanitaria, ya que viene a reforzar la Medicina más humana, la relación médico-paciente, el seguimiento directo a las personas y la dignidad del profesional en su ejercicio.

“Conceptos que consideramos irrenunciables para alcanzar una sanidad óptima, que preste el verdadero servicio que requiere la sociedad y siempre bajo los principios éticos profesionales. Y creemos que este mensaje debe difundirse en todos los ámbitos, tanto para que la población sea consciente de esta necesidad como para que se lleven a cabo las medidas oportunas en todos los niveles”, señala.

Años de trabajo

“Hemos invertido años de trabajo en crear la infraestructura necesaria, técnica y profesional, para poder prestar un servicio de esta magnitud. Un compromiso largamente deseado, pero era necesario fortalecer nuestro musculo financiero y nuestros recursos, para poder poner en marcha un proyecto tan ambicioso y especial para el colectivo sanitario nosotros. Creo sinceramente que solo en PSN se da la cultura, la organización, el conocimiento y la implantación para llevar a cabo un proyecto de esta envergadura. Conscientes de ello, el compromiso era irrenunciable”, ha afirmado Miguel Carrero.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *