Los PIAS siguen imbatibles: crecen un 48% en el primer trimestre



El ahorro gestionado por el seguro de vida alcanza los 197.805 millones de euros

El seguro de vida gestiona un volumen de ahorro de sus clientes de 197.805 millones de euros al cierre del primer trimestre del ejercicio, de los que 163.238 millones corresponden a productos de seguro y el resto (34.567 millones) a patrimonio de partícipes de planes de pensiones gestionados por entidades aseguradoras, según datos de ICEA publicados por Unespa.

Según explica la patronal del seguro, las provisiones se elevaron a 163.238 millones de euros en el periodo, un 3% más.

En este sentido, el ahorro gestionado por el seguro de vida individual ha crecido un 4,53% interanual, mientras que el seguro de vida colectivo registró una caída interanual del 1,17%.

Los Planes individuales de Ahorro Sistemático (PIAS) superan los 5.272 millones de euros en ahorro gestionado en los tres primeros meses del año, registrando un crecimiento en el último año del 48,29%. Mientras, los Planes de Previsión Asegurados (PPA), sistemas de previsión social que se caracterizan por garantizar rentabilidad y utilizar técnicas actuariales, han crecido un 11,13% interanual, registrando un volumen de ahorro gestionado de 12.864 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *