Los premios Finanzas para todos ya tienen ganadores



El Plan de Educación Financiera (PEF), promovido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha otorgado este año sus premios Finanzas para Todos a Finanzas para Mortales y al Proyecto Bases de la Cooperativa de Maestros Melilla, desarrollado en el Colegio Enrique Soler, en sus categorías de implementación del Plan de Educación Financiera (para entidades colaboradoras) y mejor iniciativa de educación financiera, respectivamente.

Los Premios Finanzas para Todos reconocen aquellas iniciativas de educación financiera desarrolladas en España que supongan una contribución significativa a la mejora de los conocimientos financieros, enseñen a tomar decisiones financieras informadas y desarrollen hábitos y competencias relacionados con el ahorro y la planificación del gasto.

Finanzas para Mortales, es un proyecto para la educación financiera nacido en 2011, impulsado por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF). Su objetivo es acercar el mundo de la economía y las finanzas a la sociedad, compaginando sesiones presenciales y el uso de las nuevas tecnologías. Sus herramientas online (web, apps, juegos, redes sociales) son referencia en España dentro del ámbito de la educación financiera y sus sesiones de formación presencial han llegado a más de 22.000 participantes.

El proyecto Bases de la Cooperativa de Maestros Melilla, desarrollado en el Colegio Concertado Enrique Soler de la Ciudad Autónoma, ha puesto en marcha la plataforma Bank School para acercar a los niños de primaria conceptos clave de la economía doméstica. El proyecto, que llega a los alumnos desde las 1º a 6º de primaria, transmite a los escolares conceptos básicos de gestión de las finanzas personales a través de juegos eminentemente prácticos.

Estos premios serán entregados durante el acto central del Día de la Educación Financiera que tendrá lugar en la CNMV el próximo 1 de octubre. En ese acto estarán presentes el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, la Secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, y el Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana.

Durante la celebración de este evento tendrá lugar también la final del Concurso escolar del Programa de Educación Financiera, en el que han competido más de 200 centros de toda España y que enfrentará a los colegios San Francisco Javier de Tudela y Santísima Trinidad de Plasencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *