Los Premios Vida Sana de Caser ya tienen ganadores



Los Premios Vida Sana de Caser ya tienen ganadores

El colegio Ramón Mendoza de Begíjar y el IES Santa Rosa de Lima de Córdoba, ganadores de los Premios Vida Sana, cuyo objetivo es impulsar desde las aulas acciones de promoción de la salud.

El concurso está destinado a los centros educativos sostenidos con fondos públicos participantes en el programa Hábitos de Vida Saludable de Andalucía. Este programa aborda las cuatro dimensiones fundamentales en la promoción de la salud en la escuela: el currículo, el entorno psicosocial del centro, la familia y la colaboración con los recursos comunitarios que protegen y promueven el valor salud.

Convocado por la Junta de Andalucía y Fundación Caser, el certamen reconoce las mejores prácticas educativas dirigidas a la promoción de hábitos de vida saludable y la prevención de la obesidad infantil y juvenil. Los dos proyectos ganadores han sido Los monstruos no hacen dieta, del colegio Ramón Mendoza, y Los vengadores de la salud, un proyecto intercentros del IES Santa Rosa de Lima en colaboración con el IES Al-Ándalus de Almería y el IES Salvador Serrano de Alcaudete (Jaén). 

Catorce finalistas 

Junto a los dos centros ganadores, otros catorce trabajos han quedado finalistas entre los 122 presentados al certamen. Cada uno de los centros galardonados recibirá un 4.000 euros, mientras que los 14 finalistas obtendrán un premio de 800 euros cada uno.

También se ha distinguido con una mención especial al Aula Hospitalaria Punta Europa 1 de Algeciras (Cádiz) por el proyecto Quimicandy, cuidemos de ti.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *