El último número de la revista ‘Seguros’ publica las opiniones de profesionales sobre el mercado del ahorro de previsión y la simbiosis con los seguros de vida y salud.
Raúl Casado, director general de Avanza Previsión
Casado aprecia un buen horizonte para el seguro de ahorro, pese a la tendencia de cambio en las costumbres de los españoles. «A priori el año 2023 va a ser un buen año para el seguro ahorro, pues aquí también la oferta se ha aumentado de manera notoria y con rentabilidades lanzadas al mercado que resultan atractivas, lo que ha permitido captar clientes y su ahorro», indica. El director general de Avanza afirma que todo lo que sea distribuir seguro de ahorro al margen del canal bancaseguros va a seguir requiriendo de un gran esfuerzo por parte de las entidades aseguradoras en hacer ver al cliente que el seguro es un instrumento magnífico para ahorrar o invertir.
Eva Tomás, directora del Canal Corredores y Brokers de AXA
La directora del Canal Corredores y Brokers de AXA, afirma que la compañía tiene una «muy buena expectativa para el cierre del año». Espera una mayor activación especialmente en Vida Ahorro aprovechando la coyuntura económica. «Nos está permitiendo ofrecer unos productos con rentabilidades muy interesantes para los clientes». Otro ramo clave es Salud. Tanto a nivel individual como colectivo, vive su momento de mayor actividad y donde existe una clara oportunidad de crecimiento en las carteras de los mediadores.
Fernando Díaz Bustamante, director Territorial de Canal Mediadores de Aegon
Más pistas sobre los seguro de ahorro y salud las realiza Fernando Díaz Bustamante, director Territorial de Canal Mediadores de Aegon, en una tribuna sobre el seguro de Salud- «Los corredores que trabajan en este ramo pronostican, en un 76,5%, que su negocio crecerá en los próximos años».
Actualidad de los ramos de Vida, Ahorro y Salud
La revista del Colegio de Madrid acerca también a los lectores el mercado de pensiones, ahorro para la jubilación y seguro de vida en un amplio reportaje al respecto. Fue este asunto el hilo conductor del III Encuentro de Vida Madrid que contó con las ponencias de representantes de Pelayo Vida, Amadix, Surne, Avanza Previsión, Caser, Mapfre y AXA.
Todos los directivos coinciden en señalar la importancia de la mediación como canal de distribución, tanto en productos de ahorro como en no Vida, para los que prevén mejoras en empresas, con especial atención a los ramos de industria y RC. También coinciden en señalar Madrid como plaza estratégica para sus negocios.
Madrid también tiene su espacio en la Revista del Colegio de Mediadores, que despliega un profundo reportaje sobre la importancia de la Comunidad en el mapa del seguro español. La capital representa un mercado estratégico para el sector asegurador, por su volumen de facturación en primas, casi 14.500 millones de euros y por el nivel de penetración que tiene el seguro en la sociedad madrileña.
En su columna DIXIT, Ángel del Amo, vicepresidente del Colegio, analiza, con ocasión de la publicación de la Memoria de Quejas y Reclamaciones la DGSFP, el papel de mediador en la venta del seguro en su artículo «El peor momento de la Historia para ser asesor». Ángel del Amo señala que el número de reclamaciones es insignificante. No obstante, indica que la tendencia de las directivas europeas va en camino de la máxima protección al consumidor, y poco a poco todo aquel que asesore va a tener que estar «ultra protegido» para no incurrir en la comisión de la falta de asesoramiento.
Curso Superior de Seguros Nivel 1
El Curso Superior de Seguros Nivel 1 del Colegio de Madrid, que duplica las matriculaciones en esta edición de octubre 2023 – marzo 2024, comparte las noticias del último número con las informaciones de los acuerdos con las compañías MGS, Reale y Avanza Previsión y las jornadas de Adeslas, Markel e Inteligencia artificial.
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