La demanda de seguros cibernéticos alcanzará los 33.400 millones de dólares en 2027, pero los seguros de IA son prácticamente inexistentes.
La reciente irrupción de tecnología de IA, como ChatGPT, ha puesto de manifiesto su potencial, pero también la necesidad de abordar sus riesgos. Sergi Ramo, CEO de groWZ Consultants, advierte que las empresas perciben un cierto control sobre los riesgos de la inteligencia artificial, pero la falta de regulación y guías prácticas es preocupante.
Según un informe de GlobalData, se espera que el mercado de seguros cibernéticos alcance los 33.400 millones de dólares en 2027. El documento enumera tres tipos de riesgos vinculados a la inteligencia artificial: operativos (seguridad), éticos y regulatorios. En un entorno empresarial cada vez más complejo se pone de relevancia tanto la necesidad de crear seguros específicos para cubrir los riesgos de la IA, así como la importancia de contar con expertos profesionales del sector para formar a los equipos comerciales de las empresas ante esta nueva problemática.
Formar a los nuevos equipos comerciales de seguros
«En respuesta ello, grandes empresas ya han tomado medidas, contratando equipos especializados en ética y datos, colaborando con centros de investigación y desarrollando códigos éticos para el uso de la inteligencia artificial», informa el experto en ventas. Y cierra: “El mensaje es claro: la responsabilidad en la implementación de la inteligencia artificial es esencial para mitigar sus riesgos y garantizar un futuro seguro y sostenible».
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