Los seguros de viaje se adaptan a los destinos más solicitados



DAS Asistencia en viaje

Pese a que las fechas exactas varían según la comunidad, por lo general la temporada alta española suele dar comienzo alrededor del mes de junio. Termina la primavera, suben las temperaturas y las esperadas vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. A su vez, el inicio de la estación estival impulsa un aumento en el número de viajeros que se trasladan a otros países para disfrutar de los merecidos días de descanso.

De cara a esta época del año, cada vez son más las aerolíneas que invierten grandes cantidades en reforzar su red de destinos, resultando en una amplia oferta de vuelos más baratos, más frecuentes, y más largos (lo cual supone menos escalas) para los pasajeros. Gracias al desarrollo en este sentido, a día de hoy existen innumerables posibilidades de viaje a cualquier rincón del mundo.

En este contexto se ha registrado un notable aumento en la popularidad de lugares exóticos como destinos de viaje. Cuba, Tailandia o Egipto son algunos de los países que se han convertido en puestos frecuentados por ciudadanos de todas partes gracias al progresivo aumento del alcance de la industria turística.

A la hora de desplazarse hasta el extranjero, en especial si se trata de un lugar lejano y desconocido, conviene informarse mucho y bien. Hacerlo incluye considerar la contratación de un seguro que se adapte al país de destino. Entre los varios elementos a tener en cuenta, destacan el sistema sanitario y la actualidad aeroportuaria.

Para conocer las características básicas del sistema sanitario en el país de destino, ya sea en un viaje personal o por negocios, es recomendable hacer una breve búsqueda online o preguntar a conocidos que hayan pasado tiempo en el lugar. Tanto la calidad como el precio de tratamientos de salud son importantes: por un lado, la infraestructura sanitaria puede presentar condiciones deficientes para resolver problemas complejos y, por otro lado, los gastos en caso de imprevistos pueden llegar a alcanzar cantidades descomunales.

La actualidad aeroportuaria también puede ser de especial interés para el viajero en vacaciones, debido al alto número de huelgas que tienen lugar durante los meses estivales. Contar con un seguro que cubra gastos derivados del retraso o cancelación del trayecto, tanto si es de ida como si es de vuelta, puede suponer importantes ventajas en cuanto a planificación, logística y precio.

Para hacer frente a los imprevistos en estos ámbitos, existen seguros especializados como el nuevo DAS Asistencia en Viaje, que la compañía DAS Seguros ha añadido a su portafolio de la mano de ERV Seguros, compañía también del Grupo Ergo y especialista en el sector que será la prestadora del servicio. Se trata de un seguro que cuenta con dos modalidades, Vacacional y Business, según el tipo de viaje que se vaya a realizar.

El seguros dirigido a viajeros que se desplazan por placer se conoce como DAS Asistencia en Viaje Vacacional y se puede contratar a través de tres modalidades: Travel Star, Select y Travel Cancellation Star. Cada una de estas modalidades pensadas a las diferentes necesidades de los clientes.

En el caso de viaje DAS Asistencia en Viaje Business, se ofrece una de las soluciones más competitivas del mercado. Existen tres modalidades según las necesidades del empleado de frecuencia de viaje y duración de la estancia de destino. Esta solución ofrece las mismas garantías que la modalidad vacacional Select (que es la más completa en coberturas), con los añadidos de la cobertura de indemnización en caso de secuestro del viajero, gastos médicos ilimitados en el extranjero y sustitución del asegurado por repatriación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *