Luca Filippone, nuevo presidente de Eurapco, al frente de un negocio peculiar



Luca Filippone es el nuevo presidente de Eurapco

Luca Filippone, director general de Reale Mutua, ha sido nombrado presidente de la alianza Eurapco de mutuas europeas de seguros. Filippone asume el cargo sobre la base de un mecanismo de presidencia rotativa. Sustituye a Markus Hongler, CEO de Swiss Mobiliar, que ha ejercido este cargo durante un mandato de tres años.

Con sede en Zurich, la European Alliance Partners Company está formada por ocho mutuas de seguros que operan en 17 países de Europa: Achmea (Países Bajos), Caser (España), Covea (Francia), Gothaer (Alemania), Länsförsäkringar (Suecia), LocalTapiola (Finlandia), Swiss Mobiliar (Suiza) y Reale Group (Italia). Los socios de Eurapco protegen a casi 43 millones de asegurados, facturan primas de más de 54 mil millones de euros y emplean a más de 65.000 personas.

Un modelo de negocio peculiar y único

Eurapco permite crear valor de forma sinérgica a través de la colaboración en tres pilares principales:

  • El intercambio de conocimientos.
  • Las oportunidades de negocios conjuntos.
  • La cultura transnacional.

Al intensificar la colaboración y acelerar la innovación, la Alianza permite a sus miembros ejecutar estrategias locales de manera eficaz. El objetivo de Eurapco es maximizar el valor para las ocho compañías, identificando sinergias en beneficio de los clientes finales, de acuerdo con cuatro temas estratégicos clave: salud y bienestar, innovación, seguro digital y análisis de datos.

“A lo largo de los años, Eurapco ha demostrado ser una sólida alianza de compañías que, cada vez más, deberían continuar compartiendo conocimientos y habilidades para ofrecer a sus miembros la valiosa oportunidad de intercambiar programas de negocios, prácticas, recursos y desarrollo de gestión”, ha declarado Luca Filippone.

Wilma de Bruijn, General Manager de Eurapco, ve el programa de intercambio internacional como un excelente ejemplo de promoción de la innovación por parte de la organización: “El poder de innovación de las aseguradoras depende de la forma en que se comparte el conocimiento y de la posibilidad que tienen los empleados de aplicar las últimas tecnologías. Nuestro nuevo programa de intercambio internacional es un ejemplo de cómo queremos innovar en el sector de seguros en el futuro”.

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