Luz verde a las cuentas y la gestión de 2022 del Colegio de Madrid

Luz verde a las cuentas y la gestión de 2022 del Colegio de Madrid.

La Asamblea General del Colegio de Madrid ha refrendado, sin objeciones por parte de ningún colegiado, las cuentas de 2022, que han sido auditadas sin salvedades ni recomendaciones, y la gestión de la Junta de Gobierno. La presidenta, Elena Jiménez de Andrade, presentó la Memoria de 2022 en el Salón de Actos del Colegio.

La Asamblea General Ordinaria del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid (CMSM), se celebró el 18 de mayo. Los asistentes manifestaron de forma unánime, un año más, su total apoyo a la gestión de la actual Junta de Gobierno. Sin votos en contra ni abstenciones, los presentes aprobaron el acta de la Asamblea anterior y, una vez se expusieron las conclusiones de la Memoria que recoge los principales hitos del año, avalaron la gestión del Colegio de Madrid realizada durante 2022.

El Colegio de Madrid destaca el éxito de Madrid Seguro

La presidenta del Colegio, Elena Jiménez de Andrade, destacó en su intervención ante la Asamblea General el papel que ha jugado el Colegio en un año de desescalada de las restricciones de la crisis sanitaria que impuso el Covid. La presidenta enfatizó el éxito sin precedentes que registró la VI Edición de Madrid Seguro, tras dos años de stand by por el confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno. La celebración de Madrid Seguro contó de nuevo con la Presidencia de Honor de su Majestad el Rey, Felipe VI, y el respaldo de las principales instituciones del sector del seguro, como la DGSFP y Unespa, y de las principales compañías que operan en España.

Nueva imagen y web corporativa

Madrid Seguro también fue el marco elegido, y la perfecta caja de resonancia, para presentar la nueva identidad corporativa del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid. “Hemos estrenado un nuevo logotipo que, además de actualizar nuestra imagen, representa mejor nuestros valores y cala el concepto del mediador en la sociedad. El cambio de imagen ha inducido, no podía ser de otra forma, una renovación de la política de comunicación y de los medios propios del Colegio (Revista, Redes Sociales y Newsletter) para completar el proceso de renovación institucional”, explicó Jiménez de Andrade.

“Es una apuesta decidida de la Junta de Gobierno que la sociedad conozca las ventajas de nuestra labor de mediación”, ya que existe un desconocimiento en la sociedad de la función que el Colegio y sus miembros desempeñan en servicio de la ciudadanía, añadió explicando las razones que llevaron a la realización de la nueva imagen corporativa y la publicación de la nueva web del Colegio, con más contenidos para los colegiados y para los usuarios. “La renovación de la web del Colegio ha sido el primer paso de un proceso de transición a la etapa digital del Colegio.

La apuesta del Colegio de Madrid por la excelencia en formación

Igualmente, explicó la fuerte presencia que ha tenido el Colegio en la actualidad del sector, principalmente, con la puesta en marcha del proyecto de FP Dual aplicada al sector seguros, promovido por Unespa, el Consejo General, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el resto de asociaciones del sector.

La presidenta también destacó la buena relación mantenida en 2022 con las más de 30 compañías con las que el Colegio ha renovado el acuerdo de colaboración y al que se han unido otras más, como es el caso de Iris Global. Elena Jiménez de Andrade destacó que la proximidad con las aseguradoras líderes del mercado español permite “acercar nuestros intereses a los de las compañías y mejorar la defensa de los intereses de los clientes”.

Jiménez de Andrade subrayó, como puntos fuertes del Colegio, tanto el servicio de Asesoría Jurídica que brinda el Colegio, como el Centro de Estudios, que se ha convertido en un referente “en el sector más allá del área de influencia de la región de Madrid, como demuestra su inclusión como actor relevante del acuerdo para implantar la FP Dual aplicada al sector seguros”. “No solo permite al Colegio seguir trabajando desde la excelencia, sino que contribuye innegablemente a la continuidad y al desarrollo de la profesión del mediador de seguros”, destacó. “Tenemos que estar muy orgullosos de lo que estamos consiguiendo”, afirmó la presidenta.

Innovación sin subir las cuotas a los colegiados

“Es importante destacar que todas estas innovaciones se han logrado sin una subida de cuotas a los colegiados que fueron aprobadas en la Asamblea del 2015”, señaló Jiménez de Andrade, que puntualizó: “No quisiera que este hecho pase desapercibido, pues se ha logrado gracias al esfuerzo y entrega de la Junta de Gobierno, que se ha mantenido firme en su compromiso de reforzar todas las áreas de interés del colectivo”.

Finalmente, Jiménez de Andrade indicó, satisfecha, a la Asamblea que “los recursos económicos actuales del Colegio nos permiten afrontar los retos del futuro con una solidez y una fortaleza digna de todo elogio”. Además, aprovechó para felicitar el desempeño realizado durante 2022 por toda la Junta de Gobierno y por Ángel Corada, gerente del Colegio y director del Centro de Estudios.

Entre estos objetivos para 2023, la presidenta señaló como prioridad dinamizar la actividad colegial, centrada en obtener visibilidad fuera del sector de seguros, fomentar el conocimiento y la formación de todos los colegiados, así como la ampliación del catálogo de servicios del Colegio que sirven como referencia a muchos profesionales del sector.

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