Manuel Zaera, nuevo Director de Innovación de Nationale-Nederlanden



Nationale-Nederlanden ha nombrado a Manuel Zaera director de Innovación, función que se sumará a la de su actual cargo como subdirector general. Este nombramiento demuestra la intención de la compañía por seguir siendo pionera en esta materia, explica NN Seguros en un comunicado.

El área de Innovación de Nationale-Nederlanden, de reciente creación, es una de las principales apuestas de la aseguradora para 2018, ya que se convertirá en un motor determinante para que la compañía evolucione hasta posicionarse como un referente en su sector. Esta nueva área nace con la intención de “dirigir y desarrollar toda su actividad en base a propuestas innovadoras a partir de un ambiente creativo, multidisciplinar y digital en el que se fomente el networking y la colaboración”.

En palabras de Cornelia Coman, CEO de Nationale-Nederlanden España, “la implementación del área de Innovación en nuestro país nos ayudará a acelerar el ritmo de cambio y a demostrar que Nationale-Nederlanden es una compañía flexible, ágil y que se adapta a las necesidades del mercado. Y nadie mejor que Manuel Zaera para liderar este gran reto”.

Zaera cuenta con una sólida experiencia internacional en el mundo de la banca y los seguros. Comenzó su carrera en el Grupo ING en el año 2008 como Project Manager, coordinando proyectos para áreas como Operaciones e IT. Gran parte de su trayectoria profesional está ligada a Recursos Humanos, área que lidera en España desde 2015.

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Zaragoza, Zaera participó en el desarrollo de la estrategia global de Recursos Humanos del Grupo NN, lo que le ha permitido definir la estrategia local acorde a los valores y principios del Grupo. Además, ha liderado proyectos enfocados a mejorar la experiencia del cliente a nivel internacional y participó activamente en el proyecto de salida a Bolsa del Grupo NN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *