Mapfre apoya la internacionalización de la empresa española



Ofrecerá a sus clientes asesoramiento especializado en comercio exterior gracias a un acuerdo con ACOCEX

Mapfre ha suscrito un acuerdo la Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior (ACOCEX), para proporcionar a los clientes de la aseguradora, en condiciones económicas especiales, los servicios de consultoría estratégica y técnica que presta esta asociación para desarrollar proyectos empresariales en mercados exteriores. Los clientes de Mapfre podrán solicitar los servicios de esta asociación con un descuento de hasta el 50%, explica la compañía en un comunicado.

Este acuerdo se ha hecho público en el marco de la presentación oficial de la Federación Internacional para la Promoción y Desarrollo de Negocios y Comercio Exterior (INFEBEX), entidad promovida por ACOCEX.

En este foro, Antonio Vigil-Escalera, director de Negocio de Empresas de Mapfre España, destacó que esta colaboración aporta valor a las pymes que quieren salir y crecer en el exterior. “Emprender este camino es difícil y debe hacerse con el asesoramiento adecuado”, subrayó.

Este acuerdo constituye uno de los valores principales del programa de seguros y servicios que ofrece el grupo asegurador que preside Antonio Huertas a empresas que decidan salir al exterior. Asimismo destacó el soporte que puede dar Mapfre a empresas que desean internacionalizarse, tanto por la experiencia que ya tiene en este campo como por su implantación en 47 países.

El proyecto nace con el objetivo de potenciar el desarrollo de las empresas que son clientes de la compañía, mediante el apoyo de consultores especializados en diferentes perfiles de negocio, preselección de mercados, preparación de estrategias de venta, y segmentación de clientes extranjeros entre otros.

El presidente de INFEBEX y de ACOCEX, Miguel Ángel Martín, subrayó la importancia del asociacionismo como “elemento fundamental para ser más fuertes a la hora de competir en otros mercados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *