Mapfre celebra el 40 aniversario de su primera inversión internacional



Hace ya cuatro décadas, Mapfre realizó su primera inversión en un mercado exterior. Fue en 1974 con la creación de una compañía de reaseguro en Bruselas. El grupo asegurador que preside Antonio Huertas explica que este fue el primer paso de su expansión internacional, que actualmente le ha ayudado a estar presente en 46 países.

El inicio de operaciones de CIAR (Compagnie Internationale d’Assurances et de Réassurances) el 17 de enero de 1974 fue el primer paso de una larga trayectoria de expansión que ha llevado a MAPFRE a convertirse en un grupo multinacional con el 71% de su negocio procedente del exterior, donde cuenta con 24.813 empleados.

Esta decisión empresarial buscaba, junto a las compañías Assubel y Ago, promover actuaciones coordinadas de coaseguro y reaseguro entre los principales países del mundo. En la actualidad CIAR sigue vigente integrada en un grupo gestionado por Mapfre RE en el que participan otras 14 empresas de Europa y Estados Unidos.

Tras esta inversión, Mapfre centró su aventura exterior en Latinoamérica, donde en los años setenta abrió las primeras oficinas de representación de reaseguro en México, Venezuela, Colombia, Chile y Argentina. Poco después la implantación de Mapfre en América Latina era ya total y empezó a elevar su presencia en el resto del mundo.

En los últimos años, la apuesta internacional se ha reforzado con la adquisición de las aseguradoras turcas Genel Sigorta y Genel Yasam, la compra de la aseguradora estadounidense Commerce y el acuerdo con la mayor entidad financiera de Brasil (Banco do Brasil) para convertirse en una de las principales aseguradoras del país. Recientemente, la compañía ha adquirido el 20% de la indonesia ABDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *