Mapfre consolida su alianza con Bankia y se convierte en su único proveedor de bancaseguros

Misterio resuelto. Mapfre reafirma su alianza estratégica con Bankia, conviertiéndose en el proveedor exclusivo de bancaseguros del grupo financiero que preside José Ignacio Goirigolzarri.

El viernes pasado, horas después de que cerrara el mercado, Mapfre comunicó que ha alcanzado un acuerdo con Bankia para ser el único socio de bancaseguros de la entidad financiera.

Segú señala Mapfre en un comunicado, el acuerdo supone la reestructuración del negocio de bancaseguros a través de unos nuevos acuerdos de distribución en los ramos de Vida y no Vida con el operador de bancaseguros, Bankia Mediación, así como la aportación a la actual sociedad conjunta de seguros de Vida de Bankia y Mapfre del negocio de Aseval y Laietana Vida.

La adquisición 51% de Aseval y Laietana Vida y el 100% de Laietana Seguros Generales se realiza por un precio de 151,7 millones de euros, una vez contemplados los términos económicos del acuerdo, escindido el negocio de pensiones de Aseval y ajustados los recursos propios de las compañías, garantizando el cumplimiento de la normativa de seguros, sin que la operación suponga un impacto relevante en la cuenta de resultados de Bankia en 2014.

Mapfre advierte de que el valor económico final del acuerdo “dependerá del grado de cumplimiento futuro del plan de negocio acordado, vinculado a objetivos de comercialización de seguros de Vida y no Vida”.

Este acuerdo incluye los negocios aseguradores de Automóviles, Hogar, Empresas (especialmente pymes) y resto de ramos no Vida, así como los seguros de Vida y Accidentes y contempla un plan de negocio conjunto.

Tagged , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.